Policías de Rochester (Nueva York, EE.UU.) rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años esposada en una patrullera que “tenía tendencias suicidas” y “quería matar a su madre”.
El noticiero RT se ha hecho eco de la noticia en la que unos agentes de ochester (Nueva York, EE.UU.) acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada en las que les avisaban de que se habían producido “problemas familiares”.
“El Departamento de Policía local publicó el pasado 31 de enero imágenes del incidente grabadas por las cámaras corporales de los oficiales, que esposan a la menor e intentan meterla en la parte trasera de un vehículo policial mientras se resiste y llama a su padre”, añade el rotatitvo.
“No iré a ninguna parte. Quiero a mi papá (…) no subiré a ningún auto hasta que vea a mi papá”, grita la chica. En un momento dado, un oficial le dice que se comporta “como una niña” y responde: “¡Soy una niña!”.
Finalmente, los oficiales la rocían con gas pimienta y la agredida pide que le limpien los ojos.
Tras lo acontecido la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, se mostró “muy preocupada” y ordenó una investigación completa y exhaustiva del incidente.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?