Otro incendio, esta vez en Palos de la Frontera (Huelva), obliga a desalojar a 400 personas
Un incendio, otro más, ha calcinado la mitad de un asentamiento chabolista ubicado en Palos de la Frontera (Huelva). El fuego ha arrasado el 40% del campamento y un total de cinco hectáreas. Unas 400 personas han tenido que ser desalojada, sin que ninguna de ellas haya resultado herida.
Cruz Roja de Huelva, junto a la delegación de la asociación Accem, organización especializada en la acogida a personas refugiadas y migrantes, han ofrecido a los afectados agua, mascarillas, mantas y ropa. El incendio ha sido extinguido este mediodía tras declararse durante la madrugada. También ha sido ya desactivado el Plan de Emergencias Municipal (PEM) del Ayuntamiento de la localidad.
El fuego se originó a las 6,00 horas cuando en el teléfono de emergencias 112 se atendió la primera de numerosas llamadas que alertaban de un fuego en un asentamiento chabolista en Palos, cerca del polígono San Jorge. Se activó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva -que desplazaron unidades de hasta tres parques-, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja, para la atención básica de los desalojados. También se solicitó la colaboración de Infoca para evitar la afección sobre la zona forestal cercana.
Otro incendio, una “vergüenza intolerable”
Finalmente, desde IU han pedido a las administraciones alojamiento urgente para las personas afectadas. Califican de “vergüenza intolerable” que los incendios en los asentamientos chabolistas de Huelva se sigan produciendo “continuamente”. Todo ello, insisten, sin que “ninguna administración haya puesto hasta ahora soluciones a este grave problema de falta de derechos humanos”.
El portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras, Óscar Reina Gómez, ha publicado un vídeo en redes sociales señalando directamente a la extrema derecha y a los racistas: “No son contenedores ardiendo, es esta mañana en Palos de la Frontera, Huelva, otro asentamiento de migrantes al que intencionadamente le han prendido fuego el ‘KKK'”.”Este fuego sí es violencia, pero este no importa a muchos políticos hipócritas y grandes medios de comunicación”, remató en su cuenta de Twitter.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.