Otro incendio, esta vez en Palos de la Frontera (Huelva), obliga a desalojar a 400 personas
Un incendio, otro más, ha calcinado la mitad de un asentamiento chabolista ubicado en Palos de la Frontera (Huelva). El fuego ha arrasado el 40% del campamento y un total de cinco hectáreas. Unas 400 personas han tenido que ser desalojada, sin que ninguna de ellas haya resultado herida.
Cruz Roja de Huelva, junto a la delegación de la asociación Accem, organización especializada en la acogida a personas refugiadas y migrantes, han ofrecido a los afectados agua, mascarillas, mantas y ropa. El incendio ha sido extinguido este mediodía tras declararse durante la madrugada. También ha sido ya desactivado el Plan de Emergencias Municipal (PEM) del Ayuntamiento de la localidad.
El fuego se originó a las 6,00 horas cuando en el teléfono de emergencias 112 se atendió la primera de numerosas llamadas que alertaban de un fuego en un asentamiento chabolista en Palos, cerca del polígono San Jorge. Se activó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva -que desplazaron unidades de hasta tres parques-, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja, para la atención básica de los desalojados. También se solicitó la colaboración de Infoca para evitar la afección sobre la zona forestal cercana.
Otro incendio, una «vergüenza intolerable»
Finalmente, desde IU han pedido a las administraciones alojamiento urgente para las personas afectadas. Califican de «vergüenza intolerable» que los incendios en los asentamientos chabolistas de Huelva se sigan produciendo «continuamente». Todo ello, insisten, sin que «ninguna administración haya puesto hasta ahora soluciones a este grave problema de falta de derechos humanos».
El portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras, Óscar Reina Gómez, ha publicado un vídeo en redes sociales señalando directamente a la extrema derecha y a los racistas: «No son contenedores ardiendo, es esta mañana en Palos de la Frontera, Huelva, otro asentamiento de migrantes al que intencionadamente le han prendido fuego el ‘KKK'».»Este fuego sí es violencia, pero este no importa a muchos políticos hipócritas y grandes medios de comunicación», remató en su cuenta de Twitter.
No son contenedores ardiendo, es esta mañana en Palos de la Frontera, Huelva, otro asentamiento de migrantes al que intencionadamente le han prendido fuego el "KKK".
— Óscar Reina Gómez (@OscarReina23) February 19, 2021
Este fuego sí es violencia, pero este no importa a muchos políticos hipócritas y grandes medios de comunicación. pic.twitter.com/2Tri7PEcGx

Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Errol Musk, a su hijo: “Te arruinaré, y la gente sabrá quién eres realmente”
El padre de Elon Musk desata una guerra familiar mientras el magnate se hunde entre drogas, autoritarismo y delirios de grandeza
La barbarie silenciada en Sudán: dos años de guerra y hambre con sello internacional
Europa cierra los ojos. Estados Unidos corta la ayuda. Y las grandes potencias alimentan el fuego de una matanza olvidada.
Nadie salva a Argentina: Trump, el FMI y la motosierra de Milei
Un nuevo rescate multimillonario, una nueva crisis social. Washington aprieta mientras Milei entrega soberanía a cambio de aplausos
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.