fbpx
INTERNACIONAL

Al menos 5 muertos en un incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo 

Se ha producido un incendio en el Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

El Instituto Serum de India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo, ha sufrido este jueves un aparatoso incendio que ha dejado al menos cinco muertos, según ha expuesto la agencia EuropaPress.

Ver las imágenes de origen

Este incendio, han expuesto los dirigentes, no parece que vaya a afectar en la producción de fármacos.

El Instituto, ahora mismo se encontraba produciendo la vacuna dessarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus, entre otras.

«La factoría está situada en la ciudad de Pune y, según fuentes citadas por la cadena NDTV, las llamas se han extendido por un edificio en construcción. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si son precisamente estas obras el origen de las llamas, que han quedado extinguidas en tres horas», ha relatado EuropaPress.

En este incendio «ha habido muertos», ha explicado el consejero delegado de Serum, Adar Poonawalla, en su página oficial de Twitter.

Al respecto EuropaPress añade que «los servicios de emergencia han localizado al menos cinco cadáveres, al tiempo que han rescatado a varias personas más que se habían quedado atrapadas en el edificio».