fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Los Mossos agreden sin justificación a un diputado de la CUP en las protestas por Hasél en Girona 

El diputado de la CUP ha asegurado que denunciará lo que considera una agresión policial.

La CUP ha informado de que su diputado por Girona y exalcalde de Celrà (Girona) Dani Cornellà ha resultado herido por agentes de los Mossos en la protesta de Girona en apoyo a Pablo Hasél «cuando intentaba dialogar» para mediar ante la detención de un joven.

«El diputado de la CUP Dani Cornellà ha sufrido una agresión totalmente injustificada por parte de los Mossos d’Esquadra hoy en Girona. Dani Cornellà intentaba mediar durante la detención de un manifestante. Basta de agresiones policiales», dice el partido en redes sociales.

Cornellà ha explicado desde el Centro de Atención Primaria en el que le atienden de un golpe en la pierna y en la cabeza que intermediaba junto a la abogadaMontserrat Vinyet, que también formaba parte de la lista de su partido en los comicios autonómicos, ante Mossos d’Esquadra de paisano en el momento de una detención.

El diputado de la CUP denunciará

La llegada de los antidisturbios en un momento en que se concentraban numerosos manifestantes ha derivado en los golpes que denuncia. El diputado ha asegurado que denunciará lo que considera una agresión policial.

En el vídeo difundido por el partido en su cuenta de Twitter, los manifestantes piden ayuda ante la detención de un joven, que está en el suelo reducido presuntamente por un mosso: el chico grita ‘Ayudadme’.

dani-cornella-cup
Dani Cornellá
d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias