La empresa Emaya, la responsable Municipal d’Aigües i Clavegueram de Mallorca ha iniciado un procedimiento disciplinario en contra de dos miembros sindicalistas y miembros de Vox.
La empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram de Mallorca, Emaya, se ha visto en la situación de que ha debido iniciar un procedimiento disciplinario en contra de dos miembros sindicalistas y integrantes de Vox, que podría concluir en su despido inmediato, debido a las faltas graves de las que se les acusa.
El comité de empresa ya tiene conocimiento del escrito enviado a ambos trabajadores y se espera que el tema sea tratado por la empresa en el próximo consejo de administración.

Los dos trabajadores acusados son José Villanueva, presidente del sindicato USTE y miembro del consejo de administración de Emaya en representación de Vox, y Francisco Sánchez Reolid, delegado sindical de USTE y jefe de sector del área de Calidad Urbana tal y como exponen desde el Diario de Mallorca.
Según el escrito enviado a ambos trabajadores, la comisión de acoso de la empresa recibió un informe final el 12 de diciembre por «incumplimientos contractuales de carácter muy graves y culpables, susceptibles, en su caso, de la imposición de eventuales sanciones disciplinarias».
Estos incumplimientos se basan en diversos artículos del convenio colectivo de Emaya y del Estatuto de los Trabajadores.
En el escrito, en concreto, se les acusa de faltar al acuerdo del convenio Colectivo en el que se recoge el «fraude, deslealtad o abuso de confianza en el trabajo; la violación intencionada del secreto de la correspondencia o e documentos reservados de la empresa, de su personal o de las representaciones sindicales; los malos tratos de palabra u obra o faltas graves de respecto y consideración a los superiores, compañeros o subordinados; el abuso de autoridad por parte de quien la ostente; el acoso sexual por razón de sexo o acoso moral».
Y sobre el Estatuto de los Trabajadores se señala que se podría haber saltado el artículo 54.2 d) relativo a la «transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo».
En concreto, indican que estos estarían utilizando sus cargos para actuar, de forma continuada y reiterada, en de manera intimidatoria, por acoso y coacción contra los trabajadores por no ser ideológicamente parejos a ellos.
Related posts
SÍGUENOS
El poder miente, la sociedad aplaude: el caso Miguel Ángel Rodríguez y la normalización del engaño
La mentira ya no escandaliza. Se celebra, se premia y se institucionaliza.
Suecia ya no es un modelo: cómo la socialdemocracia abandonó a su clase trabajadora
El país que fue ejemplo de igualdad es hoy uno de los más desiguales del mundo. La izquierda sueca se rindió al neoliberalismo, y las y los trabajadores se lo han hecho pagar.
Los lagos del Amazonas hierven: la muerte lenta del pulmón azul del planeta
El agua alcanzó los 41 °C en 2023 y las mortandades masivas ya son el aviso más claro de un colapso climático en marcha.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir