fbpx
03 Mar 2021
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

Vídeo | Señalan a la ultraderecha tras un nuevo incendio en un asentamiento chabolista 

Otro incendio, esta vez en Palos de la Frontera (Huelva), obliga a desalojar a 400 personas

Un incendio, otro más, ha calcinado la mitad de un asentamiento chabolista ubicado en Palos de la Frontera (Huelva). El fuego ha arrasado el 40% del campamento y un total de cinco hectáreas. Unas 400 personas han tenido que ser desalojada, sin que ninguna de ellas haya resultado herida.

Cruz Roja de Huelva, junto a la delegación de la asociación Accem, organización especializada en la acogida a personas refugiadas y migrantes, han ofrecido a los afectados agua, mascarillas, mantas y ropa. El incendio ha sido extinguido este mediodía tras declararse durante la madrugada. También ha sido ya desactivado el Plan de Emergencias Municipal (PEM) del Ayuntamiento de la localidad.

El fuego se originó a las 6,00 horas cuando en el teléfono de emergencias 112 se atendió la primera de numerosas llamadas que alertaban de un fuego en un asentamiento chabolista en Palos, cerca del polígono San Jorge. Se activó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva -que desplazaron unidades de hasta tres parques-, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja, para la atención básica de los desalojados. También se solicitó la colaboración de Infoca para evitar la afección sobre la zona forestal cercana.

Imagen

Otro incendio, una «vergüenza intolerable»

Finalmente, desde IU han pedido a las administraciones alojamiento urgente para las personas afectadas. Califican de «vergüenza intolerable» que los incendios en los asentamientos chabolistas de Huelva se sigan produciendo «continuamente». Todo ello, insisten, sin que «ninguna administración haya puesto hasta ahora soluciones a este grave problema de falta de derechos humanos».

Imagen

El portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras, Óscar Reina Gómez, ha publicado un vídeo en redes sociales señalando directamente a la extrema derecha y a los racistas: «No son contenedores ardiendo, es esta mañana en Palos de la Frontera, Huelva, otro asentamiento de migrantes al que intencionadamente le han prendido fuego el ‘KKK'».»Este fuego sí es violencia, pero este no importa a muchos políticos hipócritas y grandes medios de comunicación», remató en su cuenta de Twitter. 

Incendio Palos de la Frontera

Deja una respuesta

Required fields are marked *