El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un proyecto para promocionar la lengua española que llevará por nombre En español, valle de la lengua.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho el anuncio la creación de un proyecto para promocionar la lengua española que llevará por nombre En español, valle de la lengua en la clausura, junto al primer ministro de Portugal, António Costa, del III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en O Grove (Pontevedra).
Vamos a aprobar un nuevo proyecto estratégico centrado en la lengua española. Aprovechará todo el potencial económico de nuestro idioma para generar empleo, fomentar el turismo, la cultura y la ciencia. Es hora de invertir en el valor de nuestra lengua común. #ForoLaToja2021 pic.twitter.com/DSQ3iZFroS
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 1, 2021
El proyecto, pese a haberse anunciado y publicado en todos los medios, aún no tiene fecha de puesta en marcha y se aprobará en un próximo Consejo de Ministros. “Es el momento de invertir en nuestra lengua común”, ha asegurado Sánchez.
El “ambicioso proyecto”, tal como lo presentó y lo definió Sánchez, no solamente repercutirá en la lengua, sino que “también extenderá sus tentáculos al desarrollo del turismo y el empresarial, la robótica o la inteligencia artificial en nuestro idioma común”. En definitiva, remarcó Sánchez sin dar más detalles, “debemos aprovechar la ocasión para generar oportunidades de negocio en lengua española”.
Este proyecto, destaca El Español, “llega tres meses después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso creara la Oficina del Español, con Toni Cantó al frente”.
Del mismo modo han estallado las redes sociales recordando a Toni Cantó:
A Toni Cantó se le jodió el chiringuito https://t.co/lKkbwAK9Co
— Andaluza . (@macaga63) October 1, 2021
Tras la comparecencia de Pedro Sánchez en La Toja para anunciar su nuevo plan y todos los ojos (y tuits) se fueron hacia él, Toni Cantó y este no defraudaba: “El gobierno socialista, de nuevo a remolque de Isabel Díaz Ayuso. […] A ver si la pone en marcha en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y País Vasco”, ha escrito Cantó en un tuit tras conocer las intenciones del presidente.



Su cuenta no solo luce este mensaje, sino retuits de comentarios a su favor como el que ha hecho quien fuera su jefe en los tiempos de Ciudadanos, Albert Rivera.
Relacionado
¿Alguien recuerda a González o Guerra defender alguna política progresista o de izquierdas en los últimos 20 años?
Ambos políticos, quienes tuvieron un gran protagonismo en épocas pasadas, parecen no aceptar que los tiempos cambian, y con ello, también las formas de hacer política
¿No juzgar a la Iglesia de ayer con los ojos de hoy?
“Lo mismo hay menos casos de los que mediáticamente se dice” y “No juzgar con la mentalidad de hoy los abusos sexuales cometidos hace 40 años”. Palabras del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello
Ana Pardo de Vera: “Aznar habría sido denunciado”
Al recordar el incidente con el presidente José María Aznar y la periodista Marta Nebot, Pardo de Vera señaló: “Hoy, [Aznar] habría sido denunciado, y si realmente la ley fuera igual para todos en España, detenido.”
Vídeo | El PP y la vergüenza a niveles europeos
La actitud de la delegación de la derecha y ultraderecha no solo representa un bochorno para el país de origen, sino que también deja en evidencia la falta de profesionalismo y respeto en foros internacionales
Vídeo | La “broma” de currar de 12 a 12
Cuando una figura pública minimiza la carga laboral de un sector, es difícil no poner en duda su verdadera empatía hacia aquellos que son la columna vertebral de su industria