El youtuber mallorquín, Miquel Montoro, ha lanzado un mensaje para concienciar sobre las consecuencias del bullying.
“Es una cosa que no tiene que existir ya directamente”, comenzaba Miquel, quien ha confesado haber sufrido bullying en sus ciernes: “Siempre he estado así, gordito, y bueno se reían de mí por ser así como yo era”.
“Nunca he sido de play, nunca me ha gustado y siempre he sido de campo y yo creo que lo más importante es que porqué se tienen que reír de ti por ser diferente”, continuaba.



“Yo siempre he dicho una cosa y es que el que se está riendo de ti es un cobarde, primero de todo, porque tienen que hacer esto para ser más que tú”, matizaba, porque “estamos en una generación que o eres lo maso no eres nadie”.
Confiesa que él, particularmente, llegó a pasarlo mal y por ello ha querido lanzar un mensaje “para los maestros, para los colegios, para todo el mundo que. ¿Por qué el que hace bullying, es decir, el que lo hace a otras personas no es el que se tiene que ir otro colegio? A veces parece que somos nosotros los culpables del bullying y es muy injusto”.
Sin embargo, él ha querido sacar la parte positiva, porque dice que le ha ayudado a “ser más fuerte en la vida”. No obstante, “siempre vas a encontrar el típico que te va a criticar y te va a decir eso, y tal, que también eso te hace de hacer una persona más fuerte y saber saber defenderte”.
“Aquí estoy yo y tengo que mandar. No voy a hacer lo que otras personas me digan, bueno, no sé, a no ser que sea tu madre con el zapato en la mano”, sentenciaba.
"¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente?"
"El que se está riendo de ti es un cobarde"
👏🏼👏🏼 @MiquelMontoro3 #ActuamosContraelBullying pic.twitter.com/wjb5VcwoKT— Liga Endesa (@ACBCOM) November 4, 2021
Los mensajes de cariño y apoyo a Miquel
El vídeo difundido por una campaña de la liga ACB ya acumula miles de me gusta y retuits, además de cientos de mensajes dirigidos a Miquel.
'¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente?'
— Melanie Caballero (@Mel__Caballero) November 5, 2021
'¿Por qué no es el que hace el bullying el que se va? ¿Por qué se tiene que ir la víctima?'
Quiero ser diferente y disfrutar siéndolo.
¡Stop bullying! https://t.co/VfC1c8grs9
Ponganlo en todos los colegios. Merece la pena escucharlo…los mas pequeños, pero también los mas grandes, porque la educación (la mala o inexistente) es la que provoca el bullying. https://t.co/SPUWyBYsD8
— Alejandro Medina (@morotolamedi) November 5, 2021
Fantástico, cercano y muy de verdad
— Miguel (@MiguelMartinL) November 5, 2021
"¿Por qué se tiene que ir del colegio quién lo sufre, en lugar de quien lo hace?" Miquel Montoro#ActuamosContraelBullying https://t.co/5npq1p2Ptr
Si me dejáis que me ponga serio un momento: mucho cachondeo con ses pilotes, pero la madurez de este chaval hablando del bullying es para aplaudir.pic.twitter.com/eQF15NuxQX
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) November 4, 2021
Relacionado
Opinión | El fin de la aventura de Feijóo
“El juego ha revelado un Congreso fragmentado, una derecha dividida y un Feijóo, resignado pero batallante, expuesto a los caprichos de Abascal”
Deniegan a un militar inscribirse como mujer en el Registro Civil para lograr un ascenso
Esta manipulación no solo es un ataque frontal a las leyes trans, sino que también refleja un desprecio insólito hacia la dignidad de las personas transgénero
Seis jóvenes presentan una histórica demanda por el clima ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
“Esta generación, y sus hijos e hijas, sufrirán las peores consecuencias de la catástrofe climática en ciernes.”
Vídeo | Patxi López: “No voy a contestar a un racista”
En lugar de avivar las llamas del odio y sesgo, periodistas y medios deben trabajar para desmantelar estereotipos dañinos y promover el entendimiento mutuo. Es nuestra responsabilidad.
Vídeo | Carlos Bardem y el imperialismo especista
“Todo lo que hay en el planeta está puesto a nuestro servicio, que somos la única especie con raciocinio y con alma y por tanto todo nos pertenece, todo lo podemos depredar, todo lo podemos agotar.”, denuncia Bardem.