fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vox ficha como jefe de afiliación a un homófobo que se fotografía ante la bandera franquista 

infoLibre envió el viernes a los portavoces de Vox la pregunta de si el partido considera asumible que un dirigente provincial se alinee con un régimen antidemocrático y difunda mensajes contrarios a los homosexuales

El día 5 de julio a las 11:09 horas, Vox envía un email a sus militantes en el que les anuncia que Álvaro Asencio Gallego, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA), será el nuevo vicesecretario de afiliación provincial.

Dos meses antes del anuncio, Asencio publica en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece junto a otros jóvenes y en donde se puede ver por detrás la bandera franquista, un retrato del dictador y un póster con el yugo y las flechas de Falange. La foto va acompañada del mensaje: «Gracias equipo por limpiar la Universidad».

La foto provocaba la queja del tuitero Cecilio Esteve Pérez (@CecilioElda) quien señalaba: » Una foto que pasaría desapercibida (fascistas por España) sino fuera por que el presidente del @CEUA_ (Consejo de estudiantes de la Universidad de Alicante) @AlvaroAsencioG aparece en la foto. Es hora que tanto la @RectoraUA como la @UA_Universidad actue. Abro hilo».

» Esta gente es la misma que hace unas semanas invito a Jorge Buxadé, un conocido fascista y negacionista, a participar en unas jornadas de la universidad. Luego el mismo sábado fueron desalojados de un hotel en plena fiesta. Saltándose las restricciones establecidas».

«Este presidente y su colectivo han protagonizado varias salidas de tono y actitudes fuera de lugar. La universidad como espacio de debate no puede permitir que este tipo de comentarios y actitudes salgan de los representantes estudiantiles y se exponandan. #LaUAnoActúa«.

El ahora dirigente provincial de Vox respondió de inmediato: «Cuándo dices que actúe la UA o la Rectora a qué te refieres? Comprendes que el mío es un cargo al que se accede por elecciones y del que no se me puede cesar no?»

El odio de Asencio

En su cuenta de Twitter Asencio se mofa de transexuales y homosexuales, los «geys» como él les llama, ataca a quienes apoyan a los inmigrantes, cree que, en sentido literal, «va siendo hora de devolver los golpes» para defender a Vox y bromea sobre la dictadura.

El pasado 3 de abril José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso, publica un tuit en el que se puede leer: «Franquismo o Democracia, Franquismo o Constitución, Franquismo o Derechos, Franquismo o Igualdad, Franquismo o Solidaridad, Franquismo o Libertad», un texto que acompaña de la noticia de que «El PP entrega a Vox las consejerías de Educación y Cultura de Murcia» y al que Asencio responde: «Democracia. Que no que es broma».

Veinte días más tarde, la Fundación Internacional de Derechos Humanos publica: «El fascismo debe dejar de ser legal». Asencio contesta irónicamente con estas dos palabras: «Pues suerte».

En relación a los transexuales, alguien le pregunta con sarcasmo que por qué la Seguridad Social paga la operación de cambio de sexo si no se trata de una enfermedad. Asencio responde: «Jaque mate».

El día 8 de mayo al hablar con un amigo que se declara vinculado a las Nuevas Generaciones del PP lo hace con estas palabras: «Ángel, tu puto partido infecto es el partido con más geys de España». «Pepero es sinónimo de gay», insiste en otra respuesta.

Pero los homosexuales no son el único objetivo de Asencio en Twitter, tal y como señala infoLibre. En enero atacó a Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, por sus restricciones por el Covid. «Ximo me cago en tu puta madre», escribió.

El 20 de mayo, cuando había dado la vuelta a España la foto de una voluntaria de Cruz Roja consolando entre sus brazos a un inmigrante exhausto tras cruzar a nado desde Marruecos a Ceuta, la ministra de Educación, Isabel Celaá, publicó el siguiente tuit:» Se llama Luna, tiene 20 años y estudia un Grado Superior de Integración social. Hace prácticas en Cruz Roja y sin duda nos ha dado una gran lección de humanidad. Gracias, Luna #Orgullo Luna». A este tuit Asencio se limitó a responder: «No».

La pregunta de Infolibre

infoLibre envió el viernes a los portavoces de Vox la pregunta de si el partido considera asumible que un dirigente provincial se alinee con un régimen antidemocrático y difunda mensajes contrarios a los homosexuales, pero no obtuvo respuesta.

A media tarde, el citado medio contactó con Álvaro Asencio para preguntarle sobre su foto con la propaganda franquista, Asencio respondió que tenía que cortar para regresar a una reunión y prometió devolver la llamada en pocos minutos, pero no fue así.

En respuesta a un nuevo mensaje en el que el periódico le transmitió que quería incorporar su versión al texto, el nuevo responsable de afiliación del partido de extrema derecha en Alicante, contestó que acabaría tarde y que lo lamentaba profundamente.