fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

El Tribunal Supremo filtra la sentencia de Isa Serra a Inda antes de comunicársela a la acusada 

Las redes sociales han destacado lo escandaloso de la filtración a Inda de la sentencia del Supremo

El diario digital del polémico Eduardo Inda, ‘OK Diario’ ha adelantado que el Tribunal Supremo desestimará el recurso de casación presentado por la portavoz de Podemos, Isa Serra, contra la sentencia que la condena a 19 meses de prisión e inhabilitación por un delito de atentado contra la autoridad durante un desahucio en Lavapiés en 2014.

Las redes sociales han destacado lo escandaloso de la filtración de la sentencia del Supremo antes de que le haya sido notificada a la propia Serra. Podemos también ha denunciado la «filtración» de la sentencia del Supremo.

«El todo-vale contra Podemos sigue. El Tribunal Supremo ratifica una condena que parece redactada por el PP y cuya primicia da el medio cloaquero de Inda. No van a poder con nosotr@s. Mucha fuerza, Isa Serra», ha publicado la formación.

Ok Diario

La líder de Podemos, Ione Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero; Pablo Fernández, Pablo Echenique, Sofía Castañón, Idoia Villanueva, Antón Gómez-Reino o Juan Carlos Monedero han criticado la filtración.

Los hechos

«Independientemente de la respuesta del Supremo el daño está hecho con mentiras, acusaciones falsas, montajes de poderes que siguen siendo impunes, con una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones y de invalidarnos políticamente. Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de sus intereses con el poder judicial, y que utilizan como ariete contra nosotras», manifestó Serra el pasado 7 de junio.

Los hechos se remontan a enero de 2014. Serra se unió a un grupo de personas en la calle Argumosa del madrileño barrio de Lavapiés con el objetivo de parar un desahucio que se iba a ejecutar a una persona con discapacidad. Un mes más tarde, Serra recibió la notificación de la denuncia. Algo llamativo, pues el día de los hechos, ni siquiera fue identificada, ni detenida.

«Ni estuve donde estaba la gente lanzando objetos a la Policía ni tiré ningún objeto a los agentes. No animé (a la gente que se concentraba), pero la situación era de bastante tensión; yo estaba sola y lo que hago es quedarme alejada si hay cargas policiales, y me quedo alejada cuando la gente avanza hacia la Policía» declararía más tarde Serra ante el Tribunal.

Serra y sus abogados aportaron testimonios de varios testigos, cientos de fotografías y 115 vídeos donde puede verse desde el inicio hasta el final todo lo que pasó en aquel desahucio. En ellos se puede ver a la acusada poco tiempo en la protesta y en una actitud pacífica. Este vídeo resume la situación y la injusta condena: