fbpx
DESTACADA, ECONOMÍA

Las redes se vuelcan con nuestra campaña #SalvarSpanish 

Nuestra petición de salvación económica para seguir desarrollando nuestro trabajo ha tenido una respuesta abrumadora en redes sociales

En Spanish Revolution siempre nos hemos considerado libres. Desde el 15M, hace ya 10 años, hemos peleado para defender la democracia y denunciar las injusticias y las corrupciones de un Sistema que se rompía a base de abusos de las élites, ya sean económicas, sociales o políticas. Lo hicimos y lo hacemos de la manera que consideramos más clara y directa.

Primero fuimos el altavoz del cambio que sucedía ante nuestros ojos en las plazas, además de los interlocutores directos y sin ningún tipo de intermediarios, difundiendo y cubriendo convocatorias. Pero desde 2016 logramos romper esa barrera del activismo social para llevar nuestro mensaje a millones de personas a través de nuestros vídeos.

Ahora, en 2021, los vídeos por los que tanta gente nos conoce están a punto de desaparecer a pesar de su difusión. Después de 10 años, nuestro pequeño equipo no tiene forma de financiarse. Nuestros ingresos dependían de lo que malamente conseguíamos monetizar con la red social Facebook, donde tenemos más de 3 millones de seguidores, pero en donde la empresa de Zuckerberg nos maltrata desde hace años.

tuits famosos

La autocensura es necesaria en Facebook, pueden vender una imagen de pluralismo, pero por dentro no es así. Hablábamos de lo que queríamos, pero a riesgo de que el vídeo no pasase el filtro de la red social y quedarnos sin ingresar nada por un trabajo de días y de varias personas. Es algo que no podemos aceptar y nos supone una barrera ante la evolución constante que necesita este sector. Somos incómodos, pero somos Spanish Revolution. No podemos ser de otra manera.

Sin embargo, a pesar de intentar ajustar nuestro mensaje para que no chocara frontalmente con la red social (en la medida de lo que permite nuestro activismo), Facebook ha decidido que nuestro contenido no era original. Al menos, ese es el motivo para que nos quitasen toda posibilidad de ganar algo de dinero con ellos. Nada claro, ni una explicación concisa y nadie con quien hablar. De un día para otro nos quedamos sin manera de realizar nuestro trabajo.

#SalvarSpanish

Para paliar esta situación hemos lanzado la campaña #SalvarSpanish y la respuesta ha sido abrumadora. Nuestras aliadas han decidido que sigamos trabajando y que continúe la lucha. El apoyo brindado ha superado nuestras expectativas, a pesar de no haber superado aún la meta de la sostenibilidad, y solo podemos decir una cosa: gracias.

Cientos de personas se han volcado con nosotras con mensajes de apoyo, haciéndose aliadas, y con la petición casi unánime de que sigamos haciendo nuestros vídeos. Diferentes personalidades del mundo de la política y de la sociedad han querido también difundir nuestra petición de apoyo.

No podrán pararnos

A pesar de todo este apoyo, también hemos sufrido el acoso de la extrema derecha. Buena noticia, por otra parte, pues que los ultras quieran parar nuestro proyecto es síntoma del daño que podemos hacerles. A todos ellos solo queremos decirles que seguimos en la brecha y no han hecho mella alguna.