En muchos colegios de nuestro país ya no se celebran ni el día del padre ni de la madre en pos de la diversidad y la inclusión
La polémica ha estallado en redes sociales tras las declaraciones de Bertín Osborne en las que muestra su enfado con una profesora de Jerez que habría recomendado a sus alumnos dejar de celebrar el Día del padre. Según el presentador, la mujer pide celebrar en su lugar el «día de la persona especial» y considera que «nos hemos vuelto locos».
Que venga ya el meteorito, nos extinguimos ??? https://t.co/3FXhhXwVZF
— diego martinez??? (@diego1979luna) March 16, 2023
Sin embargo, la realidad es que en muchos colegios de nuestro país ya no se celebran ni el día del padre ni de la madre en pos de la diversidad y la inclusión. La sociedad actual es cada vez más diversa y, por lo tanto, es importante que la educación refleje esa diversidad y respete las distintas estructuras familiares que existen.
Es cierto que el Día del padre es una fecha muy arraigada en nuestra cultura, pero debemos tener en cuenta que muchas familias no tienen una estructura tradicional de padre, madre e hijos. En España, hay numerosas familias monoparentales encabezadas por una mujer o un hombre, así como parejas del mismo sexo con hijos. ¿Qué celebran ellos en el Día del padre? ¿Y en el Día de la madre?
Es importante que la educación se adapte a las necesidades de la sociedad actual y fomente el respeto y la inclusión. En muchos colegios ya se celebra el «día de la familia» o el «día de la diversidad», en el que se busca visibilizar y celebrar la variedad de estructuras familiares que existen en nuestra sociedad.
Es comprensible que Bertín Osborne, como figura pública ultraderechista y defensor de la familia tradicional, pueda sentirse molesto con este tipo de cambios en la educación. Pero no podemos quedarnos anclados en el pasado y debemos avanzar hacia una sociedad más igualitaria y diversa.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ni un charco sin pisar: Musk y la indignante defensa del asesino de George Floyd
La extrema derecha busca rehabilitar a sus «mártires» o crearlos, incluso si estos son asesinos condenados.
Continúa el boicot a Tesla en Alemania: caen las ventas un 76,3 %
En febrero, solo se vendieron 1.429 unidades en Alemania, una cifra ridícula para una compañía que hace pocos años aspiraba a dominar el sector.
El «Camarada Arenas» sale de prisión tras 32 años
Durante décadas, su caso ha sido un ejemplo del ensañamiento judicial contra quienes desafían el status quo desde el compromiso social.
Vídeo | LOSANTOS DESTRUYE A ABASCAL EN DIRECTO. «Vox me da asco, son lo peor de lo peor»
No nos engañemos: Losantos no ha cambiado de principios, simplemente Vox ya no es útil para el PP y para Ayuso.
Vídeo | RAJOY, EL REY DE LA AMNESIA. Marina Lobo le recuerda que lo de «no sé, no me consta» ya no cuela
España, tierra de memoria frágil.