Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Ya sabemos que en España las relaciones familiares no tienen ninguna importancia en la política»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha demostrado una vez más que, si haces del dinero tu Dios, te acosará como el demonio. Sin embargo, parece tocada por la diosa fortuna. Se ha dicho que la habilidad de no ser tocado por la porquería que te rodea es un talento especial, y la presidenta de la Comunidad de Madrid parece tenerlo en abundancia. Ayuso celebraba ayer el archivo de la investigación que mantenía abierta la Fiscalía Europea sobre las comisiones que cobró su hermano Tomás Díaz Ayuso de un contrato a dedo del Gobierno regional para comprar mascarillas durante los peores meses de la pandemia. Y eso que no han encontrado pruebas de sobreprecios. Menudo alivio, ya podemos dormir tranquilos sabiendo que todo está en orden.
Ayuso se muestra orgullosa del trabajo que está haciendo su gobierno, que «lo único que hace es trabajar cada día por mejorar la Comunidad de Madrid». Desde luego, lo están haciendo tan bien que la Fiscalía Europea se ha quedado encantada con su actuación. Es normal que la presidenta regional se sienta tan satisfecha con el resultado, después de todo, la investigación se ha centrado en su hermano, que según ella es un ciudadano anónimo alejado de la política y ajeno a ella. Ya sabemos que en España las relaciones familiares no tienen ninguna importancia en la política, así que no nos sorprende que la presidenta no vea nada raro en el asunto.
La empresa con la que colaboraba el hermano de la presidenta regional pagó 540.000 euros por comprar las mascarillas y después cobró 1.512.500 euros de la Comunidad de Madrid, es decir, casi el triple de lo que habían costado. Pero no hay pruebas de sobreprecios, así que no hay nada que investigar. ¿Qué importa si el contrato fue uno de los más costosos de las grandes adquisiciones que se hicieron esos días en el mercado persa de las mascarillas durante las primeras semanas de pandemia? ¡Todo está en orden!
Pero no solo la presidenta está de enhorabuena, también su vicepresidente Enrique Ossorio. Resulta que se está beneficiando del bono de calefacción para «vulnerables». Sí, el número dos de Ayuso, con más de 100.000 euros de retribución por su cargo público, un piso cuyo valor catastral supera los 400.000 euros y activos financieros por 1,4 millones, es vulnerable. Qué maravilla, esto es lo que se llama empatizar con los más necesitados. Seguramente se trate de un error en el sistema. Perdón, del ‘Sistema’.
Pero lo mejor de todo es cuando Ossorio habla de los pobres. Según él, en Madrid no hay tres millones de personas en situación de vulnerabilidad, como afirma Cáritas en un informe, sino que la gente ve que Madrid es una región rica que crece más rápido que España. En definitiva, que los pobres no existen. Menos mal que tenemos políticos como Ossorio para explicarnos la realidad.
Lo dicho: todo lo que rodea a Ayuso tiene un intenso olor desagradable, pero ya sea por fortuna o por gestiones certeras para con la prensa local, nada consigue tocarla.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir