Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Se han violado cosas que yo no doy crédito todavía”, señaló el periodista Javier Ruiz.
El abandono de Pablo Iglesias de todos sus cargos políticos tras las elecciones de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo sigue siendo el principal tema de conversación en las tertulias políticas y las opiniones sobre el tema no dejan de llegar.
Son muchos los análisis que se están haciendo sobre la figura del fundador de Podemos y su trascendencia histórica en España. Asimismo, también son muchos los que están señalando abiertamente a los medios de comunicación por su labor de desestabilización y su falta de parcialidad con el líder morado.
Uno de estas personalidades críticas con la prensa está siendo el periodista Javier Ruíz, quien desde El Programa de Ana Rosa reflexionó sobre la persecución política y el acoso continuo que ha sufrido Iglesias, precipitando su abandono.

El argumento de Ruiz
La bomba la dejó caer Ruiz en la mesa de debate cuando se estaba hablando de que Podemos e Iglesias han ocupado demasiado espacio en televisión y en redes sociales en comparación al apoyo recibido en las urnas. El periodista no ha tardado en refutar el argumento.
“Claro que ocupa mucho espacio en los medios de comunicación, tanto que eso probablemente explica parte de lo que está ocurriendo en Podemos», comenzó diciendo Ruiz.
«Ha habido tales pasadas de algunos medios de comunicación con Podemos que yo creo que hemos traspasado límites éticos intolerables. Se ha publicado la ecografía de sus hijos, se ha entrado a hacer reportajes de una casa… En fin, se han violado cosas que yo no doy crédito todavía”, ha lamentado el periodista.
Ruiz no dudo en señalar culpables: “Claro que ha habido mucha ocupación mediática, para destruir la formación. Y es indudable decir esto. Y lo dice alguien que discrepa prácticamente en todo con Pablo Iglesias, yo no estoy prácticamente de acuerdo en nada”.
Ruiz finalizó su argumentario señalando que lo que le «preocupa» que «si acosando a una persona un año a la puerta de su casa, si persiguiéndole donde va de vacaciones, si mandándole balas, si todas estas cosas consiguen echar a un político, cuidado». «Cuidado, porque este es el que no te gusta y no pasa nada. Pero cuando le pase al que te gusta… cuidado, cuidado con lo que estamos hablando, ¿eh?».
Tenéis 2 minutos?En este video, Javier Ruiz explica exactamente lo q la Caverna Mediática ha hecho con @PabloIglesias en estos últimos 5 años. Se necesitarían horas, quizás días para comentar TODAS las barbaridades cometidas, este vídeo es un buen resumen.pic.twitter.com/wrWDvzO8xw
— Juanjo Bandera ? (@juanjoband24) May 6, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
España empieza a cerrar la puerta a Palantir: Spanish Revolution ya advirtió del peligro
Moncloa habría pedido a empresas públicas y participadas por la SEPI que eviten nuevos contratos con el gigante estadounidense. En nuestro #ReportajeSR ya contamos cómo Palantir había entrado en el corazón del sistema de inteligencia militar español mediante un contrato opaco, sin publicidad y con una sola oferta.
El PP copia el manual de Trump y Bolsonaro para ensuciar las urnas
Lo que está haciendo el PP con sus bulos sobre el proceso electoral no es nuevo, ni brillante, ni siquiera original. Está calcado del manual que Donald Trump activó en 2020 en Estados Unidos y que Jair Bolsonaro agitó en 2022 en Brasil: sembrar sospechas antes de que ocurra nada, convertir derechos en amenazas, presentar a quienes votan como material sospechoso y dejar flotando la idea de que solo hay democracia cuando gana la derecha.
Ahora el objetivo es el voto exterior, la llamada “ley de nietos” y el crecimiento del censo de personas españolas residentes fuera. Feijóo no necesita decir “pucherazo” con todas las letras para jugar a eso. Le basta con hablar de “ingeniería electoral”, insinuar que el Gobierno está fabricando votantes y colocar bajo sospecha a cientos de miles de personas que han recuperado la nacionalidad por vías legales. El País señala que el PP ha cuestionado el voto de más de 300.000 nuevos ciudadanos registrados al amparo de la Ley de Memoria Democrática y ha extendido dudas sobre el trabajo de funcionarias, funcionarios y personal diplomático encargado de tramitar peticiones de 2,45 millones de descendientes.
Patriotismo de pulsera y deuda con Hacienda: la España de la bandera en la muñeca también aparece en la lista de morosos
La Agencia Tributaria publicó el 30 de junio su decimotercera lista de grandes morosos con Hacienda. Y, otra vez, el retrato es incómodo. No solo por los nombres famosos. No solo por las cifras. También por la estética. Por esa manera tan española, tan de plató, tan de palco, de confundir el amor al país con llevar la bandera en la muñeca mientras la deuda con lo público queda para otro día. Patriotismo de mercadillo para tapar agujeros fiscales.
Más de 2 millones de personas ya vieron nuestro vídeo: no, no es “el calor de siempre”
Europa arde, las infraestructuras fallan y el negacionismo climático sigue haciendo de coartada para no tocar el sistema que nos está llevando al abismo. Más de 2 millones de personas ya han visto este vídeo porque dice algo que millones sienten en el cuerpo, en…
Vídeo | Ciegos, sordos y mudos con Israel
Un mundo ciego, sordo y mudo. Eso es lo que han fabricado. Israel está haciendo desaparecer pueblos enteros en el sur del Líbano y, otra vez, la palabra oficial intenta maquillar la barbarie. No son “daños colaterales”. Son casas, calles, escuelas, huertos, cementerios, recuerdos y vidas reducidas a polvo. Lo hicieron en Gaza. Ahora lo repiten. Y el mundo institucional sigue mirando como si el horror no fuera con él.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir