Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, respondido a Alberto Núñez Feijóo, tras la valoración que ha hecho de los últimos datos del paro.
Alberto Núñez Feijóo valoraba, en una entrevista en Onda Cero, los nuevos datos del paro, que reflejan que por primera vez en 13 años, España tiene menos de tres millones de desempleados.
Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, hay un total de 2.922.911 desempleados, la cifra más baja de desempleados desde noviembre de 2008.

El líder del PP ha considerado que estos datos se «maquillan», porque lo que antes era un contrato temporal ahora es un fijo discontinuo y “no computa en el paro”.
“Cuando se maquilla la estadística, es difícil hacer comparaciones”, ha dicho, donde ha explicado que lo que antes era un contrato temporal “ahora es un fijo discontinuo y no computa en el paro”.
“Lo que se ha hecho es una precariedad indefinida”, ha insistido en que más de 750.000 personas que antes eran temporales, ahora son fijos discontinuos. “Presumir con un paro bastante maquillado es cuanto menos algo que los españoles no se merecen”, ha sentenciado.
Díaz ha sido preguntada en el Congreso por esta valoración de Feijóo y las ha calificado como “una aberración”. “Además me preocupan porque alguien que ha gobernado una comunidad autónoma desde hace 13 años y que es jurista desconozca un contrato laboral que lleva en nuestra legislación desde hace 25 años”, ha señalado.
La ministra ha insistido en que “es muy grave lo que ha afirmado” y ha afirmado que cree que “debería asesorarse bien”.
“Desde hace 25 años los fijos discontinuos no son parados, pero no es por la reforma laboral, es desde hace 25 años”, reiteraba Díaz.
“Es una aberración. No está preparado para gobernar y debería asesorarse sobre materias en las que observo carece de conocimiento”, ha sentenciado.
Yolanda Díaz cree que Feijóo no está preparado para gobernar.#expansioncom pic.twitter.com/BXKuRcwI6I
— expansioncom (@expansioncom) June 2, 2022
Díaz ha pedido al PP, ahora con Feijóo a la cabeza, que reconozca los logros de la reforma laboral y «puedan votar a favor o defender la reforma laboral», ya que los populares votaron en contra durante su convalidación parlamentaria en febrero.
«En mi cultura política, si uno se equivoca, debe de rectificar. A mí me sigue quedando la esperanza», ha añadido.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía acorrala a Quiles y Negre por humillar a una mujer con discapacidad
La denuncia de Libres y Combativas abre juicio por un caso que expone el negocio del odio y sus consecuencias reales
El manifiesto Palantir: fascismo 2.0, esta vez con wifi
Una declaración ideológica que deja claro que el control ya no se oculta, se normaliza
¿Italia por Irán? ¿Y por qué no el mundo por Estados Unidos? Cuando la geopolítica intenta colarse en el fútbol
La propuesta de Trump para alterar el Mundial destapa algo más que un capricho: la normalización de intervenirlo todo, incluso lo que aún parecía intocable
La verdad ya no importa
Eli Hazan, nuevo director de la Oficina de Prensa de Netanyahu y ex portavoz del Likud, lo ha dicho claro: “la verdad no importa, hay que inundar las redes con fake news”. La referencia es evidente: Donald Trump y su manual de propaganda.
Suma y sigue
Otra periodista. Amal Khalil, reportera de Al-Akhbar, fue asesinada en un ataque en el sur del Líbano. No fue un error. Pidieron ayuda, estaban identificadas y aun se bombardeó el lugar donde se refugiaban.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir