Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Los miembros del sector del Taxi invitados al pleno fueron expulsados por su reacción al conocer el resultado.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha logrado el apoyo de Vox para aprobar la modificación de la ley que permitirá que los vehículos con conductor (VTC) puedan seguir circulando por Madrid a partir del 1 de octubre.
«El Gobierno de Ayuso ha traído esta ley chapuza sin negociar, por la puerta de atrás, sin consultarnos, sin preguntar a los implicados… Pero desde Vox hemos querido dedicar nuestros esfuerzos a garantizar que ambos sectores puedan coexistir en igualdad de condiciones», ha defendido el diputado Javier Pérez. «La izquierda ha venido aquí a decir sólo taxi. Y el PP estaba en ‘no, no, aquí VTC’. Y hemos sido nosotros los que hemos dicho: taxi y VTC».

«Hoy VOX ha votado a favor de una ley que ataca al taxi frente a las flotas de VTC. Hoy los taxistas le han dicho a VOX que por mucho que vayan de obreristas son los mismos vendeobreros de siempre», afirmaba el diputado de Más Madrid Javier Padilla.
Hoy VOX ha votado a favor de una ley que ataca al taxi frente a las flotas de VTC.
— Javier Padilla (@javierpadillab) June 2, 2022
Hoy los taxistas le han dicho a VOX que por mucho que vayan de obreristas son los mismos vendeobreros de siempre. pic.twitter.com/Ntgj7ocBAe
El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, junto con grupos de taxistas manifestándose a las puertas de la Asamblea de Madrid ha trasladado que se sienten «engañados» y ha llamado «vendidos» al partido ultraderechista.
De hecho, algunos taxistas que fueron invitados de forma presencial al hemiciclo, una vez que han visto el giro de los acontecimientos, ha llamado «corruptos, vendidos y derechita cobarde» a Vox, provocando que la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo les expulsase del pleno.
«Ayer Vox decía que votaba en contra, hoy algo se ha movido a última hora para hacer que se abstengan. La abstención es como votar a favor y ha salido adelante una inmundicia por el procedimiento de urgencia y lectura única. La indignación es tremenda», ha lamentado. Por ello, ha avisado que irán «hasta las últimas consecuencias» si definitivamente se aprueba esta Ley y lo llevarán al Tribunal Constitucional, aunque tengan «que vender el taxi para pagar a abogados».
«Vamos a ir hasta el final para denunciar la corrupción y los políticos vendidos. Somos autónomos. Nos están despreciando de una forma sistemática y abrumadora. El PP, el consejero, la presidenta y Vox nos han engañado. La Ley es una chapuza y no protege ninguno de nuestros derechos. Abstenerse es igual a votar a favor», ha lanzado.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía acorrala a Quiles y Negre por humillar a una mujer con discapacidad
La denuncia de Libres y Combativas abre juicio por un caso que expone el negocio del odio y sus consecuencias reales
El manifiesto Palantir: fascismo 2.0, esta vez con wifi
Una declaración ideológica que deja claro que el control ya no se oculta, se normaliza
¿Italia por Irán? ¿Y por qué no el mundo por Estados Unidos? Cuando la geopolítica intenta colarse en el fútbol
La propuesta de Trump para alterar el Mundial destapa algo más que un capricho: la normalización de intervenirlo todo, incluso lo que aún parecía intocable
La verdad ya no importa
Eli Hazan, nuevo director de la Oficina de Prensa de Netanyahu y ex portavoz del Likud, lo ha dicho claro: “la verdad no importa, hay que inundar las redes con fake news”. La referencia es evidente: Donald Trump y su manual de propaganda.
Suma y sigue
Otra periodista. Amal Khalil, reportera de Al-Akhbar, fue asesinada en un ataque en el sur del Líbano. No fue un error. Pidieron ayuda, estaban identificadas y aun se bombardeó el lugar donde se refugiaban.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir