Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Varias mujeres han increpado e insultado a los manifestantes entre saludos fascistas, insultos y escupitajos.
Este miércoles se celebró el Día de la Visibilidad Trans con una concentración por los derechos de las personas trans que ha tenido lugar en la Puerta del Sol. La Plataforma Trans ha pedido a todas las fuerzas políticas su «apoyo unánime» a la Ley Trans en el , frente a las «posturas de ultra derecha» y sus «discursos de odio».
Sin embargo, la concentración pacífica se ha visto asaltada por neonazis. El senador autonómico de Más Madrid y parte de la lista de la formación para el 4M, Eduardo Fernández Rubiño, ha denunciado en su perfil de Twitter una agresión de dos mujeres que participaban en la manifestación.
«Estas simpáticas ciudadanas haciendo el saludo fascista irrumpen gritando ‘maricones, degenerados'», ha publicado en sus redes junto a un vídeo en el que se ve cómo dos mujeres son alejadas por Policía Municipal al grito de «enfermos» mientras la multitud corea «Libertad».

En declaraciones a Europa Press, ha explicado como en un momento dado «dos o tres chicas» se han puesto a hacer el saludo fascista y han empezado a hacer «alabanzas a Adolf Hitler» mientras insultaban a gente congregada».
?Concentración por la visibilidad Trans, estas simpáticas ciudadanas haciendo el saludo fascista irrumpen gritando “maricones, degenerados” pic.twitter.com/rzdURtA8nX
— Eduardo Rubiño ?️? (@EduardoFRub) March 31, 2021
«Ha habido momentos de mucha tensión. Han llegado a bajarse la mascarilla y escupir a la cara a manifestantes que se han tenido que limpiar con gel hidroalcohólico», ha narrado el senador, quien ha añadido que los congregados han respondido gritando «Aquí está la resistencia trans».
Rubiño considera que esta es «una prueba más» de la escalada de tensión que «algunos discursos» provocan y que se llevan por delante los derechos de las personas vulnerables, «sobre todo los de las personas LGTBI», un colectivo que es «siempre el objetivo del odio de la extrema derecha».
Vox contra el colectivo trans
Asimismo, ha alertado de que algunos de estos grupos, Vox, podrían tener «responsabilidades de Gobierno» tras el 4M por lo que entiende que hay que evitar que partidos «que dan alas a estos comportamientos» tengan cabida en el Ejecutivo regional.
«Pedimos a todas las fuerzas políticas, comprometidas con la igualdad y el avance en derechos de toda la ciudadanía, sin excepciones, que apoyen el trámite de la Ley Trans promovida por los colectivos trans y que fue registrada por distintas fuerzas políticas, el pasado 17 de marzo, en el Congreso de los Diputados», ha subrayado la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Votantes de Florida demandan el mapa de Trump y DeSantis: un pucherazo sobre otro pucherazo
La nueva frontera del trumpismo no está solo en los mítines, sino en los mapas: redibujar distritos para que el voto popular pese menos que el poder de partido.
Resist.es lanza una campaña para frenar la invasión de centros de datos en Aragón
La nueva burbuja tecnológica promete nube e inteligencia artificial, pero exige agua, energía, suelo público, privilegios fiscales y silencio vecinal.
Ecoloxistas en Acción y Greenpeace llevan el “Altri Non” hasta la puerta de la empresa en Oporto
Activistas de ambas organizaciones exigieron el 4 de mayo a las y los accionistas de Altri que retiren definitivamente el proyecto de macrocelulosa en A Ulloa y reclamaron a la Xunta de Galiza que no se limite a archivar el expediente, sino que lo deniegue.
Vídeo | Israel convierte la barbarie en rutina y Europa mira hacia otro lado
Mientras Gaza y Líbano acumulan dolor, destrucción y cadáveres, la Unión Europea sanciona a Israel por comprar grano robado a Rusia, no por el genocidio.
Vídeo | Tradwives: la estética de la sumisión convertida en negocio digital
Una fantasía cuidadosamente diseñada que vende tradición mientras monetiza el presente
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir