El Papa Francisco y Benedicto XVI han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado que el Papa Francisco y Benedicto XVI han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
«Puedo confirmar que en el ámbito del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano hoy ha sido inoculada la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 al Papa Francisco y al Papa emérito'», ha señalado Bruni en una nota de prensa.
En la campaña de vacunación del Vaticano, trabajan unas 5000 personas, aunque el país cuenta con unos 600 ciudadanos, de los que solamente 240 son residentes.

Sin embargo en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.
“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, destacó Francisco en una entrevista reciente.
Hace dos días se anunciaba que el médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió el pasado domingo por complicaciones debidas al Covid-19.
Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…