El Papa Francisco y Benedicto XVI han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado que el Papa Francisco y Benedicto XVI han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
«Puedo confirmar que en el ámbito del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano hoy ha sido inoculada la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 al Papa Francisco y al Papa emérito'», ha señalado Bruni en una nota de prensa.
En la campaña de vacunación del Vaticano, trabajan unas 5000 personas, aunque el país cuenta con unos 600 ciudadanos, de los que solamente 240 son residentes.

Sin embargo en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.
“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, destacó Francisco en una entrevista reciente.
Hace dos días se anunciaba que el médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió el pasado domingo por complicaciones debidas al Covid-19.
Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.