fbpx
07 Mar 2021
INTERNACIONAL

El Papa Francisco y Benedicto XVI reciben la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus 

El Papa Francisco y Benedicto XVI han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado que el Papa Francisco y Benedicto XVI han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«Puedo confirmar que en el ámbito del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano hoy ha sido inoculada la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 al Papa Francisco y al Papa emérito'», ha señalado Bruni en una nota de prensa.

En la campaña de vacunación del Vaticano, trabajan unas 5000 personas, aunque el país cuenta con unos 600 ciudadanos, de los que solamente 240 son residentes.

papa

Sin embargo en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, destacó Francisco en una entrevista reciente.

Hace dos días se anunciaba que el médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió el pasado domingo por complicaciones debidas al Covid-19.

Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias

Deja una respuesta

Required fields are marked *