Torrecilla, de solo 25 años, no pudo jugar esta temporada al haber sido operada de un tumor cerebral
El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa femenina de fútbol, cuya final se disputó anoche en Almería. El equipo rojiblanco se impuso al Levante (0-3) en un encuentro en el que la superioridad del Atlético fue tal que al descanso se llegó con el marcado final.
Sin embargo, pese a lo emocionante del título para el Atlético de Madrid, el gesto más bonito llegó al final del encuentro. La capitana del equipo, la internacional Amanda Sampedro, subió al palco a recoger la copa acreditativa del título y, rápidamente, buscó a su compañera, la también internacional con España Virginia Torrecilla, para que fuera ella quien elevara la copa.
Torrecilla, de solo 25 años, no ha podido jugar esta temporada con sus compañeras después de que el pasado mes de mayo fuera operado de un tumor cerebral, del que se sigue recuperando. La futbolista, que ha sido un motivo de unión y de solidaridad en el vestuario colchonero en estos últimos meses, estuvo en el palco del estadio viendo a sus compañeras doblegar al Levante.
Amanda y Virginia levantaron juntas el trofeo protagonizando lo que se ha convertido en la imagen de esta Supercopa de España. Después, la capitana dedicó unas palabras a Torrecilla en “El Transistor”: “El título que queremos ahora es el de volver a jugar junto a Virginia Torrecilla en el campo”.
Un triunfo celebrado y aplaudido
El triunfo en la Supercopa femenina fue ampliamente aplaudido en las redes sociales. Algunas de las felicitaciones más sobresalientes llegaron de sus compañeros de club, como Koke, Saúl o el propio Cholo Simeone.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?