La rapera canaria Sara Socas se convirtió en la primera freestyler en probar el formato FMS de manera oficial.
Sara Socas ha hecho historia en el mundo del rap en España. Tras haber participado en la Red Bull Batalla de los Gallos España 2020, la freestyler se convirtió en la primera mujer en batallar en formato Freestyle Master Series (FMS).
Socas mostró todo su repertorio como rapera freestyle en la exhibición que tuvo ante Tirpa, uno de los recién ascendidos que iba a enfrentarse a Sweet Pain. Con su gran minuto de presentación, Socas dejaba claro su poderío con unas rimas sólidas, agresivas y llenas de reivindicación.
Primera mujer que compite en la historia de #FMSEspaña. ARRIBA @socasmc ???#FMSEspaña #FMSPlayz @FMSEspOficial pic.twitter.com/JdQLjJ3I0p
— playz (@playz) January 23, 2021
“En serio, no lo entiendo, por qué criticas a las personas que sí se superan, en serio no lo entiendo, por qué todavía se duda de que soy la mejor rapera”, fue una de sus rimas más celebradas en una actuación memorable pese a no haber ganado.
Actualmente, Sara Socas se coloca en el top 5 (quinta con 26.700 puntos) en el ranking de ascenso de Freestyle Master Series España 2021.
Socas se ha acostumbrado a romper techos de cristal
Socas está habituada a ser pionera. Ya fue una de las dos únicas mujeres participantes en la Batalla de Gallos de Red Bull, junto a la también rapera Erika Dos Santos. En diciembre de 2019, fue la única mujer en participar en las batallas de gallos de exhibición de Otumba en Ciudad de México llevadas a cabo por la organización de freestyle Beatle League.
Su réplica de carácter feminista en la batalla contra Rapder dentro de ese evento la convirtió en trending topic en Twitter dándola a conocer entre el gran público. En 2020 fue elegida para ir como reserva a la Final Internacional de Red Bull Batalla de los gallos de ese año.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos