Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La humorista es un personaje incómodo para la extrema derecha, por lo que usan la excusa del humor o la religión para acosarla y censurarla.
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido este jueves al equipo de Gobierno que retire inmediatamente el cartel de la Feria de Murcia.
En el cartel aparece la humorista, activista y escritora Raquel Sastre. Recuerdan que Sastre «comparó a las personas con parálisis cerebral con los votantes de VOX y su imagen debe ser eliminada de inmediato». El contexto, por supuesto, era humorístico.
Lo cierto es que la humorista es un personaje incómodo para la extrema derecha, ahí la verdadera razón por lo que piden la censura del cartel. Sastre forma parte de la Plataforma por la atención temprana y los Derechos de la Infancia (PATDI) y es defensora a ultranza de la salud pública. «Ir a lo público evita las pseudoterapias», señala habitualmente.
El humor es una excusa para que Vox utilice sus herramientas desde las instituciones para filtrar qué personas deben ser promocionadas y quienes no según sus intereses ultras.
Desde la formación de Santiago Abascal afirman que no «permitirán que se insulte a las personas con discapacidad ni a los votantes de la primera fuerza política de la Región. Raquel Sastre no merece leer el pregón que representa a todos los murcianos».

Ofende al cristianismo
Además, desde Vox indican que este «polémico cartel ofende al cristianismo: es un ataque a todos los fieles», en alusión a la aureola -formada por la noria de la Feria- que rodea tanto a Raquel Sastre como al resto de los protagonistas del resto de los carteles de las fiestas en Murcia.
Es por ello que la formación ha exigido a PSOE y Cs en el Ayuntamiento de Murcia que la imagen e intervención de la humorista «deben ser retiradas urgentemente». En este sentido, se han dirigido al alcalde de la ciudad advirtiendo de que de no ser así «seréis cómplices del comentario discriminatorio de Raquel Sastre y su ofensa a los fieles. No queremos una pregonera en Murcia que no represente y respete a los vecinos».
Sastre, que tiene a una hija con TEA, comentó al respecto de la religión en su momento en una entrevista a ElDiario.es que «me maravilla cómo la gente que cree muchísimo en Dios, asimilan que un hijo con TEA es algo que le han mandado para ser mejores personas y lo llevan con un ánimo tremendo. Yo nunca voy a estar feliz de que mi hija tenga un trastorno, pero lo sobrellevo mejor con el humor. Hay gente que lo hace con la ira o incluso con alcohol, drogas, depresión…también hay quien lo acepta sin más porque tiene las herramientas suficientes para afrontarlo». Toda una declaración de intenciones que Vox debería aplicarse.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La injerencia nuestra de cada día: Trump mete la mano en Colombia
Trump no está “opinando” sobre Colombia. Está marcando territorio. La misma derecha que grita “soberanía” cuando gobierna la izquierda se arrodilla ante Washington cuando el amo levanta la ceja. Llaman libertad a que Estados Unidos les diga qué candidato conviene. Llaman democracia a la subordinación.
La tregua israelí en Líbano ya suma casi 3.500 bombardeos
Casi 3.500 bombardeos durante una tregua. Ese es el resumen. Israel llama alto el fuego a seguir destruyendo Líbano con otro nombre, mientras Washington convierte la paz en una cuestión de intensidad: no parar la guerra, solo hacerla más administrable. Cuando una tregua deja aldeas arrasadas, más de 1 millón de personas desplazadas y una quinta parte del país huyendo, no estamos ante un acuerdo frágil, sino ante una gran mentira.
El poder, el silencio y Canal Sur: el caso que sacude a la principal productora de la RTVA
No hablamos de una empresita cualquiera ni de un jefe cualquiera. Hablamos del CEO de la principal productora de Canal Sur, investigado por agresión sexual y acoso, al frente de una empresa participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía y alimentada por la televisión pública. El poder siempre dice que no sabía nada cuando el escándalo ya no cabe debajo de la alfombra. Y aquí hay demasiadas alfombras, demasiados despachos y demasiadas instituciones mirando hacia otro lado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir