Negre vuelve a verse enfrascado en una polémica al querer hablar de «la paguita» a un comunista
Javier Negre ha ido a por lana y ha salido trasquilado al llevarse un durísimo varapalo por su afán por difundir sus consignas y frases hechas en cuanto se le presenta la ocasión. En esta ocasión se acercó a entrevistar a un joven manifestante, Iván Martín, que protestaba ante la presencia de Santiago Abascal y la manifestación de Vox en Lanzarote, y que portaba una pequeña pancarta con el símbolo comunista en defensa de los migrantes y en la que se podía leer el lema «Pan, Trabajo y Libertad».
Javier Negre se acerca a Martín y le pregunta: «Usted quiere que venga el comunismo a España». «Sí por supuesto» contesta el joven. « ¿Para qué , para vivir de la paguita?» le pregunta Negre con sorna. En este punto llegó la humillación para Negre:
«Dime qué país comunista ha existido que haya tenido paguita. Es más, -apunta el joven con determinación- la Unión Soviética en el artc. 12 de su Constitución decía que el que no trabajaba no comía, entonces qué paguita es esa. El único que no ha trabajado y ha vivido toda su vida de paguitas es Santiago Abascal, que lleva toda su vida sin hacer nada, cobrando de las ayudas y cobrando de Madrid, entonces quién ha cobrado de paguitas tu jefe compañero. No los comunistas».

El usuario de Twitter Jules publicaba el vídeo en su cuenta con el siguiente comentario: «Atención al destrozo que le hace este chaval a Javier Negre y a sus amos de Vox cuando el youtuber facha relaciona el comunismo con «la paguita». Lección de historia y humillación»
Artículo 12 de la Constitución de la URSS de 1936
Constitución de la Unión Soviética es el nombre genérico que se da al conjunto de las diferentes constituciones que rigieron políticamente a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) entre su fundación en 1922 y su disolución a fines de 1991.
«El trabajo es en la URSS una obligación y una causa de honor de cada ciudadano apto para el mismo, de acuerdo con el principio de «el que no trabaja, no come». En la URSS se cumple el principio del socialismo: «De cada uno, según su capacidad; a cada uno, según su trabajo»».
Pese al desconocimiento que rodea el tema, a Constitución de la URSS de 1936 fue un gran avance democrático. Se establecían una serie de derechos considerados inalienables como la educación pública, la seguridad social, el derecho a un medio ambiente sano y otros derechos culturales y sociales. En contraposición al principio de propiedad privada se instauraba la propiedad personal, que amparaba a los bienes propios de cada ciudadano. Adicionalmente, se garantizaban entre otras las libertades de expresión, prensa y movilización, las cuales se aseguraban «poniendo los edificios públicos, calles y plazas a disposición del pueblo trabajador y sus organizaciones, diseminando ampliamente la información, y con la oportunidad de usar la prensa, televisión y radio».
Quedó oficialmente establecido el sufragio universal, igual, secreto y obligatorio. Todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad tenían derecho a voto y a ser electos los mayores de 21.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.