fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Un joven destroza a Javier Negre con una lección de historia 

Negre vuelve a verse enfrascado en una polémica al querer hablar de «la paguita» a un comunista

Javier Negre ha ido a por lana y ha salido trasquilado al llevarse un durísimo varapalo por su afán por difundir sus consignas y frases hechas en cuanto se le presenta la ocasión. En esta ocasión se acercó a entrevistar a un joven manifestante, Iván Martín, que protestaba ante la presencia de Santiago Abascal y la manifestación de Vox en Lanzarote, y que portaba una pequeña pancarta con el símbolo comunista en defensa de los migrantes y en la que se podía leer el lema «Pan, Trabajo y Libertad».

Javier Negre se acerca a Martín y le pregunta: «Usted quiere que venga el comunismo a España». «Sí por supuesto» contesta el joven. « ¿Para qué , para vivir de la paguita?» le pregunta Negre con sorna. En este punto llegó la humillación para Negre:

«Dime qué país comunista ha existido que haya tenido paguita. Es más, -apunta el joven con determinación- la Unión Soviética en el artc. 12 de su Constitución decía que el que no trabajaba no comía, entonces qué paguita es esa. El único que no ha trabajado y ha vivido toda su vida de paguitas es Santiago Abascal, que lleva toda su vida sin hacer nada, cobrando de las ayudas y cobrando de Madrid, entonces quién ha cobrado de paguitas tu jefe compañero. No los comunistas».

Negre

El usuario de Twitter Jules publicaba el vídeo en su cuenta con el siguiente comentario: «Atención al destrozo que le hace este chaval a Javier Negre y a sus amos de Vox cuando el youtuber facha relaciona el comunismo con «la paguita». Lección de historia y humillación»

Artículo 12 de la Constitución de la URSS de 1936

Constitución de la Unión Soviética es el nombre genérico que se da al conjunto de las diferentes constituciones que rigieron políticamente a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) entre su fundación en 1922 y su disolución a fines de 1991.

«El trabajo es en la URSS una obligación y una causa de honor de cada ciudadano apto para el mismo, de acuerdo con el principio de «el que no trabaja, no come». En la URSS se cumple el principio del socialismo: «De cada uno, según su capacidad; a cada uno, según su trabajo»».

Pese al desconocimiento que rodea el tema, a Constitución de la URSS de 1936 fue un gran avance democrático. Se establecían una serie de derechos considerados inalienables como la educación pública, la seguridad social, el derecho a un medio ambiente sano y otros derechos culturales y sociales. En contraposición al principio de propiedad privada se instauraba la propiedad personal, que amparaba a los bienes propios de cada ciudadano. Adicionalmente, se garantizaban entre otras las libertades de expresión, prensa y movilización, las cuales se aseguraban «poniendo los edificios públicos, calles y plazas a disposición del pueblo trabajador y sus organizaciones, diseminando ampliamente la información, y con la oportunidad de usar la prensa, televisión y radio».

Quedó oficialmente establecido el sufragio universal, igual, secreto y obligatorio. Todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad tenían derecho a voto y a ser electos los mayores de 21.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias