Para “el ejército de los libres” da igual que haya bulos, odio o teorías conspiranoicas, siempre que se mantenga la caja sonando y las tertulias de plató.
El último episodio de la tragicomedia “Iker Jiménez contra el mundo” tiene protagonistas inesperados: ING y su “Ejército de los Libres”. ¿Y cuál es el problema? Pues resulta que ING ha retirado su publicidad del programa de Iker, Horizonte, tras las últimas polémicas y difusión de conspiraciones y bulos. Esto ha ofendido a la “legión de libres” de Iker, que ahora amenazan con darse de baja en masa de sus cuentas. Un golpe de efecto que solo me recuerda a esas escenas de rebeldes con pancartas, pero versión “clásicos del sofá”. Los “libres” amenazan con cambiar su cuenta bancaria y, por lo visto, creen que así harán temblar el sistema financiero mundial.
Lo mejor de todo es que se ven como un ejército en defensa de la libertad y en contra del “sistema”, pero ahí están, montando un boicot contra ING por haberse atrevido a retirar su dinero de las arcas del programa. Libertad financiera total… hasta que afecta a los ingresos de sus ídolos.
Si algo ha demostrado Iker con esta campaña de “resistencia financiera”, es que, en el fondo, de lo que se trata es de proteger su altavoz a toda costa. Que para “el ejército de los libres” da igual que haya bulos, odio o teorías conspiranoicas, siempre que se mantenga la caja sonando y las tertulias de plató sin interrupciones. Es un poco la épica de la autodefensa, pero del bolsillo, con cara de drama y pancarta de boicot a medias.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir