Para “el ejército de los libres” da igual que haya bulos, odio o teorías conspiranoicas, siempre que se mantenga la caja sonando y las tertulias de plató.
El último episodio de la tragicomedia “Iker Jiménez contra el mundo” tiene protagonistas inesperados: ING y su “Ejército de los Libres”. ¿Y cuál es el problema? Pues resulta que ING ha retirado su publicidad del programa de Iker, Horizonte, tras las últimas polémicas y difusión de conspiraciones y bulos. Esto ha ofendido a la “legión de libres” de Iker, que ahora amenazan con darse de baja en masa de sus cuentas. Un golpe de efecto que solo me recuerda a esas escenas de rebeldes con pancartas, pero versión “clásicos del sofá”. Los “libres” amenazan con cambiar su cuenta bancaria y, por lo visto, creen que así harán temblar el sistema financiero mundial.
Lo mejor de todo es que se ven como un ejército en defensa de la libertad y en contra del “sistema”, pero ahí están, montando un boicot contra ING por haberse atrevido a retirar su dinero de las arcas del programa. Libertad financiera total… hasta que afecta a los ingresos de sus ídolos.
Si algo ha demostrado Iker con esta campaña de “resistencia financiera”, es que, en el fondo, de lo que se trata es de proteger su altavoz a toda costa. Que para “el ejército de los libres” da igual que haya bulos, odio o teorías conspiranoicas, siempre que se mantenga la caja sonando y las tertulias de plató sin interrupciones. Es un poco la épica de la autodefensa, pero del bolsillo, con cara de drama y pancarta de boicot a medias.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.