fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Rafa Nadal evita una pregunta de Pablo Motos sobre qué cambiaría de España: «No te lo puedo decir» 

“¿Si pudieses cambiar algo de España en estos momentos, por el bien de todos, qué cambiarías?”, preguntó Pablo Motos a Rafa Nadal

El tenista Rafael Nadal visitó este jueves por la noche «El hormiguero», el programa de Pablo Motos, y lo hizo ante casi 3,6 millones de espectadores (20,6% de cuota de pantalla), o sea, el segundo mejor dato del espacio esta temporada tras la visita del cirujano Pedro Cavadas a principios de octubre.

Lo primero que hizo Pablo Motos fue felicitarle por su victoria ante Djokovic en el último Roland Garros. «Amigos, está aquí el mejor», le presentó ante el público presente en plató. El presentador elogió la capacidad del tenista para hacer «feliz a la gente con entrar a una habitación». «Fue un escándalo; llevaba 37 victorias y le diste un repaso», comentó el presentador. El tenista reconoció que el resultado fue «abultado», pero dijo que no era para tanto.

“¿Si pudieses cambiar algo de España en estos momentos, por el bien de todos, qué cambiarías?”, preguntó Motos al final de la entrevista. El balear, poco valiente, no se quiso mojar. “No te lo puedo decir”, respondió con una sonrisa y guiñándole un ojo, a lo que el conductor del espacio añadió: “Está todo dicho”. A continuación, risas, aplausos, complicidad conservadora y choque de codos entre ambos.

Deuda de los Nadal con el PP

En mayo de 2018, la familia Nadal se vio implicada en una polémica operación urbanística por la que la Rafa Nadal Academy de Manacor y sus terrenos se convertiría en un hotel, auspiciado por una iniciativa del Partido Popular.

Medios locales como el Diario de Mallorca ya alertaron de los intentos de la familia Nadal de llegar a través de varias consellerias a convertir en centro de tenistas en el hotel. Lo llevaron a la Conselleria de Turismo y la Conselleria de Territorio, pero en ambas fracasaron. Según explica este periódico, después de estos intentos se reunieron con varios grupos parlamentarios y la negativa se mantuvo en el caso de los partidos de izquierda. 

Rafa Nadal evita una pregunta de Pablo Motos sobre qué cambiaría de España: «No te lo puedo decir»

La Rafa Nadal Academy es un complejo de 47.444 metros cuadrados que contiene un colegio americano para niños de 12 a 18 años, un gimnasio, un museo del deporte, un espacio fitness, una clínica, un spa, una tienda de souvenirs, un restaurante, 27 pistas de tenis, siete de pádel y dos piscinas. También una residencia tutelada con 120 futuros tenistas de 35 nacionalidades, cuyos progenitores pagan 56.000 euros al año por el sueño de verlos algún día mordiendo trofeos. 

La enmienda permite a la familia Nadal aumentar el número de pistas, el gimnasio, el espacio fitness y, especialmente, modificar la zona de alojamiento para hacer aparecer 354 plazas turísticas, saltándose una media de ocho años de tramitación, estudios de impacto ambiental y el 3% de impuestos municipales de obra.

Se criticó que la ley fue hecha «a medida» para que la familia Nadal pudiera ahorrarse la burocracia, los estudios de impacto ambiental y el pago de los impuestos que una decisión así llevaría normalmente. Además, el coste de las infraestructuras que requerirá la instalación correrá a cargo del Ayuntamiento de Manacor.