fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

James Rhodes denuncia a Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta por delito de odio 

La demanda del pianista James Rhodes seguirá adelante si Tertsch y Girauta no rectifican sus tuits y hacen una «importante donación» a Save The Children.

El pianista británico James Rhodes ha anunciado a través de su cuenta de Twitter su intención de iniciar acciones legales contra Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta por «utilizar el abuso sexual infantil como munición». Rhodes ha denunciado a través de su cuenta de Twitter los «insultos y ataques» que ha recibido por parte de algunos perfiles de extrema derecha, como son el del actual eurodiputado de Vox Hermann Tertsch o el del antiguo dirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta.

«La xenofobia también cruza la línea», afirma Rhodes, que amenaza a ambos con «procedimientos judiciales» si no rectifican sus tuits y hacen una «importante donación» a Save The Children. Esta disputa dio comienzo por una publicación del pianista en Twitter en la que compartió un montaje del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vestido con un traje de la primera comunión junto a Isabel Díaz Ayuso. A su lado, la imagen del cuadro ‘Retrato de enano’.

Girauta publicó en Twitter que Rhodes «da más el perfil de abusador que de abusado». Lo ha hecho en una respuesta al ultraderechista Hermann Tetsch, que escribió sobre el pianista: «Su obscena explotación del caché de nene tarado por violado parece dar paso a mamporrerismo más propio de violadores».

Rhodes respondió entonces varios tuits: «Tertsch y tú deberían empezar un club para fascistas borrachos y solitarios. Entonces podrán escucharse unos a otros sin molestar al resto de nosotros».

Girauta también aprovechó para realizar un comentario clasista. «No me tutee. La única relación que podríamos mantener es que usted me sirva un cortado». Y continuó: «España ya sufre la pandemia y a Sánchez. Añadir sus chorradas resulta excesivo».

Olympe Abogados llevará el odio y acoso a Rhodes a la Fiscalía

Desde Olympe Abogados, anuncian que llevarán estos tuits dirigidos al pianista a la Fiscalía «por entender que son constitutivos de una serie de delitos (delito de odio y acoso, entre otros)».

«En pleno 2020, las redes sociales no pueden convertirse en un instrumento para lanzar mensajes de odio/acoso. Estos mensajes pueden influir en personas que sufran o hayan sufrido abusos sexuales callen por miedo a ser expuestas, ridiculizadas y humilladas en público», señalan.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias