Para “el ejército de los libres” da igual que haya bulos, odio o teorías conspiranoicas, siempre que se mantenga la caja sonando y las tertulias de plató.
El último episodio de la tragicomedia “Iker Jiménez contra el mundo” tiene protagonistas inesperados: ING y su “Ejército de los Libres”. ¿Y cuál es el problema? Pues resulta que ING ha retirado su publicidad del programa de Iker, Horizonte, tras las últimas polémicas y difusión de conspiraciones y bulos. Esto ha ofendido a la “legión de libres” de Iker, que ahora amenazan con darse de baja en masa de sus cuentas. Un golpe de efecto que solo me recuerda a esas escenas de rebeldes con pancartas, pero versión “clásicos del sofá”. Los “libres” amenazan con cambiar su cuenta bancaria y, por lo visto, creen que así harán temblar el sistema financiero mundial.
Lo mejor de todo es que se ven como un ejército en defensa de la libertad y en contra del “sistema”, pero ahí están, montando un boicot contra ING por haberse atrevido a retirar su dinero de las arcas del programa. Libertad financiera total… hasta que afecta a los ingresos de sus ídolos.
Si algo ha demostrado Iker con esta campaña de “resistencia financiera”, es que, en el fondo, de lo que se trata es de proteger su altavoz a toda costa. Que para “el ejército de los libres” da igual que haya bulos, odio o teorías conspiranoicas, siempre que se mantenga la caja sonando y las tertulias de plató sin interrupciones. Es un poco la épica de la autodefensa, pero del bolsillo, con cara de drama y pancarta de boicot a medias.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos