El diario británico The Telegraph ha dedicado un reportaje a analizar la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de rechazar el plan de ahorro energético del Gobierno central.
El medio británico The Telegraph ha hecho un reportaje sobre los rechazos de Ayuso a las medidas del Gobierno central, en concreto a las de ahorro energético, pero señala que Ayuso se ganó ese estatus después de esquivar parte del confinamiento antes que otras regiones de España. “La admiro. Luchó para que pudiéramos seguir trabajando. No se puede apagar todo en el centro de Madrid con el comercio que tenemos aquí; no se puede tratar a todas las ciudades por igual”, dice la dueña de una joyería al periódico británico.

Por este acérrimo contrapunto a Gobierno, explica el medio que Ayuso se ha convertido “posiblemente en el activo electoral más poderoso del país” en apenas tres años. Aunque al inicio generaba hasta burlas, se dice en el texto, “ahora se la ve como alguien con una habilidad astuta para canalizar el sentimiento popular”.
«Su postura anti-confinamiento durante la pandemia de Covid cambió su imagen de una líder del conservador Partido Popular (PP) en Madrid propensa a las meteduras de pata y de bajo rendimiento a una nueva estrella de la derecha capaz de ganar un impresionante 45 por ciento de los votos en unas elecciones anticipadas que convocó en 2021», exponen.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que indican que «el mayor problema de Núñez Feijóo ahora puede ser cómo manejar a la volátil Díaz Ayuso, quien ha sido inclinada a convertirse en la primera mujer presidenta del gobierno de España».
En julio, núñez Feijóo dijo que «había que decir la verdad a los españoles y presentar un plan de ahorro de energía» y mencionó las normas que restringen el aire acondicionado, la calefacción y la iluminación.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.