Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El diario británico The Telegraph ha dedicado un reportaje a analizar la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de rechazar el plan de ahorro energético del Gobierno central.
El medio británico The Telegraph ha hecho un reportaje sobre los rechazos de Ayuso a las medidas del Gobierno central, en concreto a las de ahorro energético, pero señala que Ayuso se ganó ese estatus después de esquivar parte del confinamiento antes que otras regiones de España. “La admiro. Luchó para que pudiéramos seguir trabajando. No se puede apagar todo en el centro de Madrid con el comercio que tenemos aquí; no se puede tratar a todas las ciudades por igual”, dice la dueña de una joyería al periódico británico.

Por este acérrimo contrapunto a Gobierno, explica el medio que Ayuso se ha convertido “posiblemente en el activo electoral más poderoso del país” en apenas tres años. Aunque al inicio generaba hasta burlas, se dice en el texto, “ahora se la ve como alguien con una habilidad astuta para canalizar el sentimiento popular”.
«Su postura anti-confinamiento durante la pandemia de Covid cambió su imagen de una líder del conservador Partido Popular (PP) en Madrid propensa a las meteduras de pata y de bajo rendimiento a una nueva estrella de la derecha capaz de ganar un impresionante 45 por ciento de los votos en unas elecciones anticipadas que convocó en 2021», exponen.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que indican que «el mayor problema de Núñez Feijóo ahora puede ser cómo manejar a la volátil Díaz Ayuso, quien ha sido inclinada a convertirse en la primera mujer presidenta del gobierno de España».
En julio, núñez Feijóo dijo que «había que decir la verdad a los españoles y presentar un plan de ahorro de energía» y mencionó las normas que restringen el aire acondicionado, la calefacción y la iluminación.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir