Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El diario británico The Telegraph ha dedicado un reportaje a analizar la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de rechazar el plan de ahorro energético del Gobierno central.
El medio británico The Telegraph ha hecho un reportaje sobre los rechazos de Ayuso a las medidas del Gobierno central, en concreto a las de ahorro energético, pero señala que Ayuso se ganó ese estatus después de esquivar parte del confinamiento antes que otras regiones de España. “La admiro. Luchó para que pudiéramos seguir trabajando. No se puede apagar todo en el centro de Madrid con el comercio que tenemos aquí; no se puede tratar a todas las ciudades por igual”, dice la dueña de una joyería al periódico británico.

Por este acérrimo contrapunto a Gobierno, explica el medio que Ayuso se ha convertido “posiblemente en el activo electoral más poderoso del país” en apenas tres años. Aunque al inicio generaba hasta burlas, se dice en el texto, “ahora se la ve como alguien con una habilidad astuta para canalizar el sentimiento popular”.
«Su postura anti-confinamiento durante la pandemia de Covid cambió su imagen de una líder del conservador Partido Popular (PP) en Madrid propensa a las meteduras de pata y de bajo rendimiento a una nueva estrella de la derecha capaz de ganar un impresionante 45 por ciento de los votos en unas elecciones anticipadas que convocó en 2021», exponen.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que indican que «el mayor problema de Núñez Feijóo ahora puede ser cómo manejar a la volátil Díaz Ayuso, quien ha sido inclinada a convertirse en la primera mujer presidenta del gobierno de España».
En julio, núñez Feijóo dijo que «había que decir la verdad a los españoles y presentar un plan de ahorro de energía» y mencionó las normas que restringen el aire acondicionado, la calefacción y la iluminación.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir