28 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

The Telegraph define a Ayuso y explica porqué es un problema para Feijóo 

El diario británico The Telegraph ha dedicado un reportaje a analizar la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de rechazar el plan de ahorro energético del Gobierno central.

El medio británico The Telegraph ha hecho un reportaje sobre los rechazos de Ayuso a las medidas del Gobierno central, en concreto a las de ahorro energético, pero señala que Ayuso se ganó ese estatus después de esquivar parte del confinamiento antes que otras regiones de España. “La admiro. Luchó para que pudiéramos seguir trabajando. No se puede apagar todo en el centro de Madrid con el comercio que tenemos aquí; no se puede tratar a todas las ciudades por igual”, dice la dueña de una joyería al periódico británico.

Ayuso

Por este acérrimo contrapunto a Gobierno, explica el medio que Ayuso se ha convertido “posiblemente en el activo electoral más poderoso del país” en apenas tres años. Aunque al inicio generaba hasta burlas, se dice en el texto, “ahora se la ve como alguien con una habilidad astuta para canalizar el sentimiento popular”.

«Su postura anti-confinamiento durante la pandemia de Covid cambió su imagen de una líder del conservador Partido Popular (PP) en Madrid propensa a las meteduras de pata y de bajo rendimiento a una nueva estrella de la derecha capaz de ganar un impresionante 45 por ciento de los votos en unas elecciones anticipadas que convocó en 2021», exponen.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que indican que «el mayor problema de Núñez Feijóo ahora puede ser cómo manejar a la volátil Díaz Ayuso, quien ha sido inclinada a convertirse en la primera mujer presidenta del gobierno de España».

En julio, núñez Feijóo dijo que «había que decir la verdad a los españoles y presentar un plan de ahorro de energía» y mencionó las normas que restringen el aire acondicionado, la calefacción y la iluminación.