Su nombre es Jake Angeli, también conocido como el “QAnon Shaman” o “Q”, y se intentó de forma infructuosa relacionarlo con el antifascismo para asociar el asalto al Capitolio a un ataque de falsa bandera
Este miércoles iba a producirse la sesión que debía confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre en el Capitolio de los Estados Unidos. Sin embargo, los resultados fueron cuestionados por un grupo de senadores republicanos, algo que avivó a quienes se manifestaban fuera para intentar que no se llevase a cabo el encuentro.
El historiador argentino, Felipe Pigna, recordó a través de su cuenta de Twitter que: “Hasta hoy, una sola vez fue tomado el capitolio de Washington. Ocurrió el 24 de agosto de 1814 durante la guerra contra Gran Bretaña. La ciudad fue tomada por el general británico Robert Ross quien ordenó la ocupación e incendio de la Casa Blanca y el Capitolio”.
Una de las figuras que se ha convertido en la imagen de la toma del Congreso estadounidense ha sido Jake Angeli, también conocido como el QAnon Shaman, que vive en Phoenix, Arizona. Antes de unirse supuestamente al movimiento QAnon, Jake Angeli era un actor de poca monta, locutor y cantante, según Nick Martin , editor del diario Informant.
Angeli se volvió viral por entrar semidesnudo con el rostro pintado, el torso cubierto de tatuajes y un gorro con cuernos de búfalo al Capitolio ,o lo que es lo mismo, con un disfraz de guerrero sioux.
QAnon Shaman es el líder de un movimiento que asegura que el mundo es gobernado por una conspiración de pederastas y que el presidente Donald Trump busca salvarlos de esa situación.
El movimiento asegura que en esa conspiración serían participantes varios demócratas, actores y personajes de la política como los Obama, Clinton y hasta George Soros, donde además muchos de ellos son caracterizados como pedófilos, caníbales y adoradores satánicos.
Jake Angeli gritó en el Capitolio el lema de la campaña de Trump
Jake Agneli, de 27 años, es un rostro familiar en los mítines pro-Trump y ha sido visto en varias manifestaciones en todo el país. Este miércoles fue hasta el hemiciclo del Senado y gritó: “Make America Great Again”, el principal lema de la campaña de Donald Trump.
En los días posteriores a las elecciones presidenciales de EE.UU. del pasado 3 de noviembre, Angeli explicó a EFE que su deber es “informar” a la comunidad de los diferentes escándalos que supuestamente esconde el Partido Demócrata, como la trata de personas, la injerencia en el Gobierno estadounidense, o el fraude electoral en contra de Trump.
QAnon o Q: es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto “Estado profundo” contra Donald Trump y sus seguidores.
La teoría comenzó con una publicación de octubre de 2017 por un anónimo en el foro 4chan que usaba el nombre Q, supuestamente un individuo estadounidense, pero probablemente más tarde eran un grupo de personas, que aseguraba tener acceso a información clasificada sobre la administración Trump. “Q” es una referencia a la autorización de acceso Q utilizada por el Departamento de Energía requerida para acceder a los datos restringidos de alto secreto y la información de seguridad nacional.
La idea general de la trama es que hay actores liberales de Hollywood, políticos del partido demócrata y funcionarios de alto rango que participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y realizan actos pedófilos; y que Trump les está investigando y persiguiendo e intenta prevenir un supuesto golpe de Estado orquestado por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros.
En julio, Twitter prohibió miles de cuentas asociadas a QAnon; en agosto Facebook e Instagram hicieron lo mismo y en octubre se restringió también en YouTube la multitud de desinformación con la que los “anon” inundaban la mayor plataforma de vídeos.
Falsa bandera
Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades. Parece que esto es lo que quiere lograrse en las últimas horas con el asalto al capitolio, pero de forma tosca y poco organizada.
Marcelino Madrigal, que lleva años aconsejando a la gente sobre el uso de internet y denunciando lacras como el uso de la tecnología para la difusión de contenido pedófilo, se ha hecho eco de la situación y ha publicado en su cuenta de Twitter un pequeño hilo sobre el tema.
Madrigal señala que “La foto que están usando los Trumpistas para decir que este tío es antifa (…) corresponde a Junio en las manifas del Black Live Matters.”
Indica el activista que se está usando una fotografía recortada para relacionarlo con el movimiento de defensa de lo justo, y que la real es esta:
La última oportunidad para la izquierda en Francia
La caída de Barnier es un recordatorio de que la extrema derecha no necesita gobernar para moldear las políticas públicas; basta con influir desde las sombras.
La Audiencia Nacional mira hacia otro lado: archiva la denuncia de ACO contra los instigadores de la violencia en Paiporta
La inhibición ante la ultraderecha en Paiporta es un síntoma de un sistema judicial que normaliza la violencia organizada.
El silencio de la salud global: 143 muertes en el Congo que nadie parece escuchar
La próxima pandemia podría empezar en un lugar como Panzi. Pero no serán las élites las que paguen el precio.
HECD! 490 | El libro inventado de Vox y la ‘Operación Chamartín’, con Carlos Sánchez Mato
Vídeo | Miguel Ángel Rodríguez (MAR) llamado a declarar: ¿otra excusa en camino?
Miguel Ángel Rodríguez, conocido por su habilidad para sortear responsabilidades, ha sido citado a declarar. Marina Lobo ya lo tiene claro: esto huele a un nuevo aplazamiento. ¿Excusas de última hora o enfrentará la justicia? Analizamos el caso y el historial de estrategias evasivas de…