05 Mar 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Un sacerdote asesinado en Algeciras por un presunto ataque terrorista: Abascal aprovecha para hacer campaña de odio 

La Audiencia Nacional ha iniciado una investigación sobre un ataque yihadista en Algeciras, que ha dejado un muerto y tres heridos en tres iglesias de la ciudad.

Según ha informado Europa Sur Algeciras, en el ataque que ha comenzado a investigarse el hombre fallecido es Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma, y uno de los heridos es el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro, quien se encuentra en estado grave en el hospital tras haber.

abascal 1

Por su parte, el herido, recibió una puñalada, según los testimonios, en un ataque perpetrado por un joven de origen marroquí, que, además, portaba, además del arma blanca, un Corán.

Fuentes policiales han confirmado la detención de un joven. La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6 y desde el Ministerio del Interior han explicado a El Plural que «poco antes de las 20.00 horas una persona ha protagonizado un ataque con arma blanca, matando a una persona e hiriendo otras en la Iglesia de San Lorenzo de Algeciras (Cádiz)».

En redes sociales también ha sido publicado donde se constata al presunto yihadista con el arma en la mano en los alrededores de la Iglesia de San Lorenzo de Algeciras.

La noticia ha tenido generado una serie de reacciones políticas, incluyendo declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha expresado su pésame a las familias afectadas y ha criticado la inmigración y el islamismo. Sin embargo, es importante destacar que el ataque es un acto individual y no se debe generalizar ni criminalizar a un grupo entero.

«Mi más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima. Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo», ha espetado en tuiter el líder de Vox, Santiago Abascal.