Continúa la huelga en Inditex debido a las condiciones laborales.
Los empleados de Inditex se han manifestado en varias tiendas de Madrid para exigir un aumento salarial que lleva diez años congelado. La protesta ha sido la segunda vez este año que se realiza una movilización en Madrid.

Los trabajadores se basan en el acuerdo alcanzado en noviembre en A Coruña después de una huelga, donde se pactó un aumento salarial de 322 euros mensuales.
“Han tenido un resultado exitoso y, una vez se ha conseguido, queremos que se aplique en el resto de territorios, porque hacemos el mismo trabajo”, recalca Aníbal Maestro, secretario de la sección estatal de CGT en Zara y Lefties.
Inditex no tiene un convenio colectivo estatal, sino que las condiciones en sus tiendas dependen de los convenios provinciales del comercio textil. Actualmente, de los 52 convenios ligados al comercio textil, «más o menos la mitad están bloqueados o han decaído», según Ángeles Rodríguez Bonillo, coordinadora de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO para elDiario.es.
El convenio de Madrid, cuyas negociaciones empezarán próximamente, es uno de los más importantes para los trabajadores de Inditex en la capital española, donde según comentan los representantes sindicales, buscarán mejorar las condiciones.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos