01 Feb 2023
DESTACADA, INTERNACIONAL

En medio de su “crisis energética”, Alemania asigna 40.000 millones de euros para su avión de combate de próxima generación 

Alemania se ha comprometido a reservar un presupuesto de aproximadamente 40 mil millones de euros para el desarrollo de su nuevo avión de combate, conocido como el Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS).

En un proyecto de colaboración entre Alemania y Francia el país del norte europeo se ha comprometido a reservar un presupuesto de aproximadamente 40 mil millones de euros para el desarrollo de su nuevo avión de combate, conocido como el Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS).

template 81

Con este acuerdo ambos países buscan como objetivo crear una plataforma de sexta generación. Según Bloomberg, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron han discutido la cuestión esta pasada semana en París.

Sin embargo, el requisito alemán para que las exportaciones militares sean aprobadas por el Parlamento puede representar un obstáculo económico para el proyecto, ya que para tener éxito necesitará asegurar contratos de defensa en todo el mundo y así lo ha advertido Galaxia Militar.

Al respecto el medio indica que “el FCAS es uno de los mayores programas multinacionales europeos de armamento, con un precio previsto de unos 106.000 millones de dólares. Dado el creciente número de adquisiciones del F-35 por parte de las naciones europeas, el FCAS tiene como objetivo proporcionar a los europeos una opción de avión furtivo de gama alta producido en Europa”.