Alemania se ha comprometido a reservar un presupuesto de aproximadamente 40 mil millones de euros para el desarrollo de su nuevo avión de combate, conocido como el Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS).
En un proyecto de colaboración entre Alemania y Francia el país del norte europeo se ha comprometido a reservar un presupuesto de aproximadamente 40 mil millones de euros para el desarrollo de su nuevo avión de combate, conocido como el Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS).



Con este acuerdo ambos países buscan como objetivo crear una plataforma de sexta generación. Según Bloomberg, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron han discutido la cuestión esta pasada semana en París.
Sin embargo, el requisito alemán para que las exportaciones militares sean aprobadas por el Parlamento puede representar un obstáculo económico para el proyecto, ya que para tener éxito necesitará asegurar contratos de defensa en todo el mundo y así lo ha advertido Galaxia Militar.
Al respecto el medio indica que “el FCAS es uno de los mayores programas multinacionales europeos de armamento, con un precio previsto de unos 106.000 millones de dólares. Dado el creciente número de adquisiciones del F-35 por parte de las naciones europeas, el FCAS tiene como objetivo proporcionar a los europeos una opción de avión furtivo de gama alta producido en Europa”.
Relacionado
“El aborto y la eutanasia son crímenes”: el aberrante correo de un profesor a sus alumnos de la Complutense
El docente señala que legalización de estos actos es una forma de “eliminar” a aquellos considerados como “indeseables”, lo que refleja una sociedad “sin corazón”
Vídeo | ¿Qué está pasando con la Ley Solo Sí es Sí?
La portavoz de Podemos Isa Serra explicó las razones por las que considera que la propuesta del PSOE para modificar la Ley del Solo Sí es Sí es un retroceso en materia de derechos de las mujeres.
Sobre Joana Sanz y Dani Alves: “Si se queda con un agresor, mal, si se va, mal. Todas lo hacen mal”
Joana Sanz se arrepiente del apoyo que le brindó a su marido los primeros días tras su detención y muchos han sido los que la han criticado por ello en redes, al igual que la critican ahora por pedir el divorcio.
Vídeo | Eduardo Garzón: Sí, Mercadona sí está aumentando sus precios para obtener mayores beneficios
Garzón ha analizado recientemente el aumento de precios en Mercadona en comparación con otros supermercados, una de las polémicas de la semana.