La Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha abierto un expediente sancionador contra Falange Española.
Debido a los actos convocados con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha abierto un expediente sancionador.



Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, confirmó esta información en una entrevista en TVE: “Efectivamente, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha emprendido estas acciones”.
“Tenemos una ley para protegernos de aquellos que sienten nostalgia por aquellos tiempos, que hacen una apología de la dictadura”, ha inferido también esta.
De este modo la ministra se posicionó para recurrir a todos los grupos políticos que se identifican como constitucionalistas, para que respeten la ley y se posicionen contra cualquier acto que vaya en contra de la misma. Así, la acción de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática busca dar cumplimiento a la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática y perseguir cualquier acción que no cumpla con ella.
Cabe recordar que la Ley de Memoria Democrática en España, aprobada, tiene como objetivo promover la reconciliación con los valores democráticos y dignificar a las víctimas del franquismo. Con ella, se busca perseguir y sancionar aquellos actos que promueven la nostalgia por la dictadura o realizan apología de ella.
Relacionado
Opinión | Sobre la romantización del trabajo infantil y las miradas distorsionadas
En un mundo cada vez más rehén del capitalismo, no podemos permitir que la codicia y la imprudencia configuren nuestro futuro y el de las generaciones venideras.
Lo último: informes médicos para dejarte entrar con comida en los festivales
Que un evento cultural coarte la libertad de los y las asistentes de tal manera, evidencia una falta de respeto y sensibilidad hacia las necesidades y derechos del público
La Fiscalía francesa pide juzgar a Le Pen por presunta malversación de fondos públicos para pagarse asistentes
La Fiscalía en Francia ha propuesto que Marine Le Pen, junto a otras 26 personas, sean llevadas a juicio por supuestos empleos ficticios y el uso indebido de fondos del Parlamento Europeo para pagar a asistentes
Vídeo | El PP y la vergüenza a niveles europeos
La actitud de la delegación de la derecha y ultraderecha no solo representa un bochorno para el país de origen, sino que también deja en evidencia la falta de profesionalismo y respeto en foros internacionales
Vídeo | La “broma” de currar de 12 a 12
Cuando una figura pública minimiza la carga laboral de un sector, es difícil no poner en duda su verdadera empatía hacia aquellos que son la columna vertebral de su industria