El diputado de Compromís ha recordado una frase del actual director de la Oficina del Español de 2014
Después de que haya trascendido que Anticorrupción investiga las “comisiones millonarias” obtenidas por dos empresarios, Luis Medina, hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, y su amigo Alberto Luceño por la compra de material covid en marzo de 2020, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha dado la razón a Toni Cantó por una frase que dijo en mayo de 2014.
El actual director de la Oficina del Español, cuando era diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados y todavía no había pasado por Ciudadanos, aseguró que «los imputados y chorizos del PP no cabrían ni en tren de mercancías» después de que el Partido Popular catalán dijese que UPyD, Ciudadanos y VOX «cabrían en un taxi».
«Lo que no cabe ni en un tren enorme de mercancías son todos los imputados y chorizos del PP. Me enorgullezco de formar parte de un partido al que el partido de los chorizos llama morralla o grupúsculo», sostenía Cantó por aquel entonces. Y añadía: «Se están retratando haciendo continuamente declaraciones minusvalorando o despreciando a los partidos que no forman parte del bipartidismo».

El fotógrafo Javier Mantrana ha tirado de hemeroteca para recordar las palabras de Cantó en pleno revuelo en el Ayuntamiento de Madrid y ha publicado un tuit diciendo: «Hoy se me ha venido a la memoria Toni Cantó. Cuanta verdad tiene!»
Al respecto, el diputado valenciano ha respondido con otro tuit en el que se puede leer: «A veces, tengo que reconocerlo, Toni tenía toda la razón. Gracias Javier por recordárnoslo. Y por recordárselo”.
A veces, tengo que reconocerlo, Toni tenía toda la razón.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) April 7, 2022
Gracias Javier por recordárnoslo.
Y por recordárselo. https://t.co/6S6vS4Ddm2
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos