fbpx
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | La conversación entre Ibai y Xocas que llama a la comprensión y respeto con el colectivo trans 

«Es importante tener empatía con una persona que seguramente lo haya pasado muy jodido para ser quien es», señalaba Ibai Llanos

Se pronunció sin tapujos sobre el asunto de los ‘youtubers’ que emigraban a Andorra, y también ha querido dar su opinión acerca de otro tema que suele suscitar la polémica: las personas trans. Ibai Llanos está de moda y lejos de evitar mojarse en ciertos temas, los aborda sin tapujos.

En uno de sus directos, el popular comunicador ya había dado su opinión, queriendo responder a la pregunta de un seguidor, a pesar de que admitía que no sabe mucho del tema en cuestión.

“En estos temas suelo tener mucho cuidado, porque a nivel de expresiones o palabras que se utilizan soy un completo ignorante; mi opinión es muy sencilla: cada uno con su vida y con su cuerpo hace lo que quiera, y si tú te sientes de otra manera, adelante”, afirma tajante.

“A mí me parece totalmente horrible la gente que se mete en la vida de los demás a opinar sobre qué hace, qué tiene que dejar de hacer… A mí me da igual cómo te sientas, qué eres, te cambies de sexo o de género seis veces, catorce o veintidós; lo que más me importa en esta vida es que no seas imbécil”.

Ibai, Xocas y el colectivo trans

El tema ha vuelto ha surgir en un encuentro online entre Ibai y el también youtuber Xocas. «Una persona que sea transexual seguramente haya pasado por momentos delicados en su vida porque la gente aún no está acostumbrada a convivir con gente transexual en su vida diaria», empezaba diciendo el youtuber gallego.

«Se creen que hacer solo bromas, son «solo bromas» decirle no sé qué de su miembro viril, ‘pero cuidao, que viene con sorpresa'», expuso Xocas. «Pero ¿tú eres gilipollas?, ¿tú sabes lo que ha tenido que pasar esa persona para decir libremente como se siente con lo complicado que tiene que ser para una persona decir algo así?», expuso el invitado de Ibai.

«Aún en la sociedad en la que vivimos, que hemos evolucionado un montón, y yo no soy nada Flanders, la gente no tiene respeto por nada en internet, son una panda de hijos de puta», razonó Xocas. Ibai respondía señalando que le daba la impresión de que se confunde «Esta palabra que a mí no me gusta nada, ser Flanders, con intentar tener empatía con una persona que seguramente lo haya pasado muy jodido para ser quien es».

Xocas lo resumió perfectamente al final del vídeo difundido en redes sociales sobre el encuentro entre los dos youtubers: «la gente tiene que tener el derecho a acostarse con quien quiera».

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias