Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Es importante tener empatía con una persona que seguramente lo haya pasado muy jodido para ser quien es», señalaba Ibai Llanos
Se pronunció sin tapujos sobre el asunto de los ‘youtubers’ que emigraban a Andorra, y también ha querido dar su opinión acerca de otro tema que suele suscitar la polémica: las personas trans. Ibai Llanos está de moda y lejos de evitar mojarse en ciertos temas, los aborda sin tapujos.
En uno de sus directos, el popular comunicador ya había dado su opinión, queriendo responder a la pregunta de un seguidor, a pesar de que admitía que no sabe mucho del tema en cuestión.
“En estos temas suelo tener mucho cuidado, porque a nivel de expresiones o palabras que se utilizan soy un completo ignorante; mi opinión es muy sencilla: cada uno con su vida y con su cuerpo hace lo que quiera, y si tú te sientes de otra manera, adelante”, afirma tajante.
“A mí me parece totalmente horrible la gente que se mete en la vida de los demás a opinar sobre qué hace, qué tiene que dejar de hacer… A mí me da igual cómo te sientas, qué eres, te cambies de sexo o de género seis veces, catorce o veintidós; lo que más me importa en esta vida es que no seas imbécil”.
Aquí @IbaiLlanos sobre las personas trans. Qué suerte que peña con tanta audiendia (joven además) esté diciendo cosas como estas. Una muestra más de que no ser tránsfobo no es tan difícil. pic.twitter.com/RILJj3Jzk5
— Mario (@MMunera) February 6, 2021
Ibai, Xocas y el colectivo trans
El tema ha vuelto ha surgir en un encuentro online entre Ibai y el también youtuber Xocas. «Una persona que sea transexual seguramente haya pasado por momentos delicados en su vida porque la gente aún no está acostumbrada a convivir con gente transexual en su vida diaria», empezaba diciendo el youtuber gallego.
«Se creen que hacer solo bromas, son «solo bromas» decirle no sé qué de su miembro viril, ‘pero cuidao, que viene con sorpresa'», expuso Xocas. «Pero ¿tú eres gilipollas?, ¿tú sabes lo que ha tenido que pasar esa persona para decir libremente como se siente con lo complicado que tiene que ser para una persona decir algo así?», expuso el invitado de Ibai.
«Aún en la sociedad en la que vivimos, que hemos evolucionado un montón, y yo no soy nada Flanders, la gente no tiene respeto por nada en internet, son una panda de hijos de puta», razonó Xocas. Ibai respondía señalando que le daba la impresión de que se confunde «Esta palabra que a mí no me gusta nada, ser Flanders, con intentar tener empatía con una persona que seguramente lo haya pasado muy jodido para ser quien es».
Xocas lo resumió perfectamente al final del vídeo difundido en redes sociales sobre el encuentro entre los dos youtubers: «la gente tiene que tener el derecho a acostarse con quien quiera».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir