fbpx
26 Feb 2021
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

El PSC denuncia a Alvise Pérez por difundir el bulo sobre el positivo de Salvador Illa 

«Las fake news son una grave amenaza para la democracia y es trabajo de todas y todos combatirlas», señaló el PSC al anunciar la denuncia a Alvise.

Todo indicaba que tenía que pasar y finalmente así ha ocurrido. El PSC ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra Luis Pérez, más conocido en redes sociales como Alvise Pérez, por la difusión por parte del ex asesor de Ciudadanos de un informe falsificado de PCR positiva en coronavirus del exministro Salvador Illa, actual candidato del PSC a la Generalitat.

Según ha informado EFE, la denuncia se ha presentado este mismo viernes ante el Ministerio Público y en ella se incluye el tuit con un supuesto informe con los resultados de una PCR realizada a Illa. En la imagen aparecía el nombre, DNI, fecha de nacimiento y de la prueba. 

«Esta mañana hemos denunciado ante la Fiscalía a Luis Pérez (Alvise) por difundir la imagen de una falsa PCR positiva de covid de Salvador Illa. Las fake news son una grave amenaza para la democracia y es trabajo de todas y todos combatirlas», anunció el PSC en su cuenta de Twitter.

El bulo de Alvise

Fuentes de QuirónSalud Barcelona han desmentido a laSexta que Illa diera positivo en COVID el pasado 6 de febrero, como afirmaba un documento difundido y posteriormente borrado por Alvise Pérez.

El texto no corresponde a ningún documento emitido por el hospital. Fuentes de este mismo centro hospitalario han asegurado que «no existe ningún análisis con ese nombre» y que el número de laboratorio es falso: «No es nuestro porque tiene nueve dígitos y el nuestro tiene ocho». La cabecera del documento tampoco coincide con los emitidos por este mismo centro.

default

Alvise ha lanzado el bulo por redes sociales, aunque posteriormente lo ha eliminado. En el documento se tachan algunos datos personales, como el DNI o el número de teléfono, aunque aparece la fecha de nacimiento de Salvador Illa y su nombre al completo junto con un diagnóstico positivo en coronavirus detectado mediante una PCR.

El también tuitero justificaba, de alguna manera, que el candidato del PSC rechazara hacerse una prueba de diagnóstico de coronavirus para someterse al debate que tuvo lugar en TV3 el pasado 9 de febrero. Se trata de un análisis que ha sido falsificado y del que se desconoce su autor.

Deja una respuesta

Required fields are marked *