fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Dos policías apalean a un hombre en una cafetería de Linares con su hija, menor de edad, viéndolo todo 

Los policías nacionales han sido detenidos después de que el Ayuntamiento condene la agresión

Dos miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de Linares, un subinspector coordinador de servicios y un agente de la escala básica, han agredido brutalmente a un vecino y a su hija menor de edad en la terraza de una cafetería en Linares, Jaen. Ambos han sido detenidos.

Los implicados son un subinspector, natural de Granada, y un agente de la escala básica, natural de Linares. Los dos son compañeros de turno y hoy se fueron a tomar algo juntos. “Eran casi las seis y media de la tarde”, según ha relatado un testigo de la agresión a El Español.

Toda la situación está recogida en las grabaciones de los testigos que comienzan a agolparse en la zona de la agresión y empiezan a querer detener a los funcionarios autores de la paliza. “¡Sin vergüenza! ¡Eres un sin vergüenza pegándole a los menores!”

Violencia desmedida de los policías

La violencia fue desmedida. Pegaron al ciudadano hasta que se cayó al suelo y siguieron golpeándolo a pesar de ello. “El hombre terminó en una ambulancia porque perdió el conocimiento”, relata un testigo a El Español. Hay un momento en el que los clientes de la cafetería tratan de mediar frenando a los agentes, pero estos continuaron pegando al ciudadano mientras un familiar y su hija menor de edad tratan de evitar que continuasen las agresiones

“Desde el Ayuntamiento de Linares condenamos enérgicamente la brutal agresión cometida esta tarde contra un vecino de la ciudad y exigimos que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un Cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses”, ha reflejado la Administración local en un comunicado.

Policías paliza

La agresividad de los funcionarios públicos era tal que en las imágenes se aprecia con claridad como le siguen pegando cuando el hombre ha caído contra la acera. Su hija, menor de edad, llega gritando “¡papá, papá!”, tratando de socorrer a su padre.

Protesta contra la actuación de los policías

Para hoy sábado se ha convocado a través de las redes sociales una protesta frente a la Comisaría de Policía Nacional de Linares, a partir de las ocho de la tarde. El Ayuntamiento en el comunicado que ha emitido subraya que “esperamos que se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido”.