fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

El último bulo de Alvise que traspasa todas las líneas rojas 

El polémico ex asesor de Ciudadanos defiende en redes sociales un documento falsificado que afirma que el exministro de Sanidad dio positivo en coronavirus el pasado 6 de febrero

El cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha negado en el debate de La Sexta este jueves haberse vacunado contra el coronavirus y ha explicado que no se hizo el test de antígenos porque siguió los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias, que recogen que solo debe hacerse si se tienen síntomas o si uno es contacto estrecho de un contagiado.

«Este episodio ilustra que si hasta ahora estábamos en un ‘todos contra Illa’, ahora es un ‘contra Illa vale todo, incluso la calumnia», indicó Illa, que ha asegurado que la ejemplaridad pasa por no tener privilegios.

A pesar de ello, tras la explicación y la confirmación del Ministerio de Sanidad asegurando que Illa no ha sido vacunado, varias cuentas de Twitter cercanas a la ultraderecha han promovido un bulo desmentido por el PSC ​que fingía una hoja de resultados de una PCR de Illa que se podía leer que era positivo.

El bulo de Alvise

Fuentes de QuirónSalud Barcelona han desmentido a laSexta que Illa diera positivo en COVID el pasado 6 de febrero, como afirmaba un documento difundido y posteriormente borrado por el ex asesor de Ciudadanos Alvise Pérez.

El texto no corresponde a ningún documento emitido por el hospital. Fuentes de este mismo centro hospitalario han asegurado que «no existe ningún análisis con ese nombre» y que el número de laboratorio es falso: «No es nuestro porque tiene nueve dígitos y el nuestro tiene ocho». La cabecera del documento tampoco coincide con los emitidos por este mismo centro.

default

Alvise ha lanzado el bulo por redes sociales, aunque posteriormente lo ha eliminado. En el documento se tachan algunos datos personales, como el DNI o el número de teléfono, aunque aparece la fecha de nacimiento de Salvador Illa y su nombre al completo junto con un diagnóstico positivo en coronavirus detectado mediante una PCR.

El también tuitero justificaba, de alguna manera, que el candidato del PSC rechazara hacerse una prueba de diagnóstico de coronavirus para someterse al debate que tuvo lugar en TV3 el pasado 9 de febrero. Se trata de un análisis que ha sido falsificado y del que se desconoce su autor.

El PSC ha respondido desde su cuenta oficial sin matices: «Por si todavía alguien no lo sabe, lo dejamos claro: Alvise es un MENTIROSO.»

El propio Salvador Illa ha explicado en ‘El Debat’ de laSexta los motivos que le condujeron a negarse a la realización de la prueba: «He estado muchos meses pidiéndole a los españoles que se siguieran los protocolos que dictamos las autoridades sanitarias. Establecen que las PCR o las pruebas de antígenos se tienen que hacer en los supuestos de que alguien tenga síntomas, y no los tengo, o haya sido contacto estrecho de un positivo, y no lo he sido». Además, Illa ha negado con rotundidad haberse inoculado la vacuna: «Claro que no me he vacunado», ha defendido.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias