01 Feb 2023
POLÍTICA ESTATAL

Xavi Hernández vuelve a hacer el ridículo al defender a Qatar 

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona ha vuelto a lanzar un mensaje en apoyo a la dictadura de Qatar.

El entrenador del FC Barcelona, que ha pasado algo más de un lustro en Al-Sadd, como jugador y entrenador ha lanzado un nuevo mensaje en apoyo a Qatar.

No es la primera vez que el técnico lanza mensajes de este tipo por el que ya ha sido ampliamente criticado y lo ha vuelto a hacer con motivo del Mundial que se está disputando en este país.

“El Mundial dejará un legado muy fuerte para el país y la región. Creo que hay un prejuicio muy grande y ha habido mucha crítica hacia la cultura árabe. La gente está viendo lo que es Qatar”, ha expuesto el blaugrana.

template 20 1

Estas declaraciones han suscitados centenares de críticas en redes sociales, recordándole las vulneraciones de derechos humanos que se perpetran en el país y los casi 7.000 trabajadores muertos

En otra ocasión destacó que “es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, le dan sueldos por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos” o “No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí [España]”.

“Dice Xavi Hernández, entrenador del Barça, que hay un ‘gran prejuicio con Qatar’ y que ‘yo he vivido aquí y puedo decir que se está muy bien’. Xavi, alma de cántaro: los hombres ricos, blancos y heteros como tú viven bien hasta en el infierno, ha resumido el periodista Pablo MM.

“En las obras del mundial han muerto 6.500 trabajadores, las mujeres cataríes viven tuteladas por los hombres de su familia y una persona homosexual puede pasar hasta 8 años en prisión por amar a quien le venga en gana, pero Xavi es incapaz de ver más allá de su privilegio”, sentencia.

“La dinastía Al Thani que gobierna la teocracia feudal de Qatar se ha gastado más de 1.000M€ en comprar futbolistas para lavar su imagen”, apunta también el periodista Fonsi Loaiza, autor de Qatar: sangre, dinero y fútbol.