fbpx
POLÍTICA ESTATAL

‘El programa de AR’ define como «jarabe democrático» al acoso neonazi a Pablo Iglesias 

Tanto en su rótulo como en palabras de su presentadora actual, Ana Terradillos, el matinal de Telecinco ha definido como «Jarabe democrático» el encuentro fascista de Pablo Iglesias en Coslada.

El aún vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias acudió este martes a un acto de Unidas Podemos en Coslada como candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

A su llegada, un grupo de neonazis intentaron «reventar» dicho acto realizando el saludo fascista (con el brazo en alto) y a corear distintos cánticos mientras realizaban gestos propios de la extrema derecha.

Esta escena ha generado numerosos comentarios y ha sido uno de los principales temas de conversación de las tertulias televisivas. La prensa blanqueó el encuentro, pero la forma de referirse al incidente en Telecinco se ha llevado la palma.

Jarabe democrático

AR y el Jarabe Democrático

Ana Terradillos, que está sustituyendo como presentadora esta semana a Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa,  ha empezado el debate con las siguientes declaraciones: «Jarabe democrático lo llamaba Iglesias«.

Por si no era suficiente, desde producción rotularon «Jarabe democrático a Pablo Iglesias en Coslada», algo que se pudo leer durante gran parte del programa.

La frase acuñada en 2013 por el propio Pablo Iglesias para referirse a los escraches a los que sometían algunos ciudadanos a los políticos del PP por su corrupción, algo que no se amolda a que la extrema derecha acose por la calle a un político que va a visitar un centro vecinal que fue vandalizado.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias