Tanto en su rótulo como en palabras de su presentadora actual, Ana Terradillos, el matinal de Telecinco ha definido como «Jarabe democrático» el encuentro fascista de Pablo Iglesias en Coslada.
El aún vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias acudió este martes a un acto de Unidas Podemos en Coslada como candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
A su llegada, un grupo de neonazis intentaron «reventar» dicho acto realizando el saludo fascista (con el brazo en alto) y a corear distintos cánticos mientras realizaban gestos propios de la extrema derecha.
Esta escena ha generado numerosos comentarios y ha sido uno de los principales temas de conversación de las tertulias televisivas. La prensa blanqueó el encuentro, pero la forma de referirse al incidente en Telecinco se ha llevado la palma.

AR y el Jarabe Democrático
Ana Terradillos, que está sustituyendo como presentadora esta semana a Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa, ha empezado el debate con las siguientes declaraciones: «Jarabe democrático lo llamaba Iglesias«.
Por si no era suficiente, desde producción rotularon «Jarabe democrático a Pablo Iglesias en Coslada», algo que se pudo leer durante gran parte del programa.
La frase acuñada en 2013 por el propio Pablo Iglesias para referirse a los escraches a los que sometían algunos ciudadanos a los políticos del PP por su corrupción, algo que no se amolda a que la extrema derecha acose por la calle a un político que va a visitar un centro vecinal que fue vandalizado.
Ana Terradillos llama escrache y jarabe democrático al acoso fascista de nazis sufrido por Pablo Iglesias ayer, Javier Ruiz lo llama lo que es fascismo?
— DΛVID ƧΣGӨVIΛ?️??? (@dsegoviaatienza) March 31, 2021
Hay un problema grave de blanqueamiento fascista en TV con incalculables consecuencias. pic.twitter.com/GnMwuEW9Kc
Related posts
SÍGUENOS
EE.UU. es un país enfermo: millones de personas sin seguro por las rebajas fiscales a los ricos
El Congreso elige premiar a las élites antes que garantizar la salud de su gente
Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo
La izquierda no está muerta, pero sí extraviada en los pasillos del poder. Recuperar la ilusión popular exige volver a lo esencial: la vida digna, la comunidad y la esperanza colectiva.
El baile del genocidio: la élite empresarial que financia el nuevo salón de Trump
Corporaciones que lucran con el sufrimiento en Gaza y la maquinaria del ICE pagan el nuevo capricho del presidente estadounidense.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir