25 Feb 2024

Blog

Mónica García denuncia a Bertrand Ndongo, improvisado «reportero» de la web ultra de Negre, por fotografiar a sus hijos en la puerta del colegio
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Mónica García denuncia a Bertrand Ndongo, improvisado «reportero» de la web ultra de Negre, por fotografiar a sus hijos en la puerta del colegio 

La toma de fotografías de menores de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores legales es una práctica ilegal y puede ser considerada como acoso

La portavoz de Mas Madrid en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, presentó una denuncia ante la Policía el viernes pasado contra Bertrand Ndongo Meye, quien se autodenomina reportero del canal de Youtube de Javier Negre, por fotografiar a dos de sus hijos menores de edad a la entrada del colegio mientras ella los acompañaba.

Según García y tal y cómo recoge ElDiario.es, un grupo de padres le informó que un hombre estaba tomando fotos a ella y a sus hijos en la puerta del colegio el miércoles pasado, 1 de marzo, a las 9 de la mañana. Al acercarse a Ndongo para preguntarle por qué estaba tomando fotos, éste argumentó que «a él también le acosan llamándole pederasta y que podía tomar fotografías porque se encontraba en la vía pública y que continuaría realizándolas». García llamó a la policía, quienes llegaron al lugar y procedieron a identificar a la portavoz y al individuo en cuestión.

Ndongo mostró un carnet de periodista a los policías y afirmó que las fotos fueron tomadas en la vía pública. Además, dijo que no tenía intención de publicar las fotos ni proporcionar información sobre el colegio donde estudian los menores. Los agentes también tomaron declaración al conserje del colegio, quien corroboró la versión de García.

Denuncia formal

Dos días después, la portavoz de Mas Madrid se presentó en la comisaría de Retiro para presentar una denuncia formal contra Ndongo. La Policía Judicial del distrito de Retiro ha enviado el oficio al Decanato de los Juzgados de Madrid para que el juzgado correspondiente evalúe si aprecia delito e investigue los hechos.

Bertrand Ndongo Meye es conocido por ser un antiguo asesor de Vox en la Asamblea de Madrid. Actualmente, es uno de los extraños «reporteros» del canal de Youtube de Javier Negre, ‘Estado de Alarma’. Ndongo aparece en el canal presentándose como periodista, aunque no está claro si tiene una formación en periodismo o si su carnet de periodista está reconocido por algún organismo oficial.