Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La toma de fotografías de menores de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores legales es una práctica ilegal y puede ser considerada como acoso
La portavoz de Mas Madrid en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, presentó una denuncia ante la Policía el viernes pasado contra Bertrand Ndongo Meye, quien se autodenomina reportero del canal de Youtube de Javier Negre, por fotografiar a dos de sus hijos menores de edad a la entrada del colegio mientras ella los acompañaba.
Según García y tal y cómo recoge ElDiario.es, un grupo de padres le informó que un hombre estaba tomando fotos a ella y a sus hijos en la puerta del colegio el miércoles pasado, 1 de marzo, a las 9 de la mañana. Al acercarse a Ndongo para preguntarle por qué estaba tomando fotos, éste argumentó que «a él también le acosan llamándole pederasta y que podía tomar fotografías porque se encontraba en la vía pública y que continuaría realizándolas». García llamó a la policía, quienes llegaron al lugar y procedieron a identificar a la portavoz y al individuo en cuestión.
Ndongo mostró un carnet de periodista a los policías y afirmó que las fotos fueron tomadas en la vía pública. Además, dijo que no tenía intención de publicar las fotos ni proporcionar información sobre el colegio donde estudian los menores. Los agentes también tomaron declaración al conserje del colegio, quien corroboró la versión de García.
Denuncia formal
Dos días después, la portavoz de Mas Madrid se presentó en la comisaría de Retiro para presentar una denuncia formal contra Ndongo. La Policía Judicial del distrito de Retiro ha enviado el oficio al Decanato de los Juzgados de Madrid para que el juzgado correspondiente evalúe si aprecia delito e investigue los hechos.
Bertrand Ndongo Meye es conocido por ser un antiguo asesor de Vox en la Asamblea de Madrid. Actualmente, es uno de los extraños «reporteros» del canal de Youtube de Javier Negre, ‘Estado de Alarma’. Ndongo aparece en el canal presentándose como periodista, aunque no está claro si tiene una formación en periodismo o si su carnet de periodista está reconocido por algún organismo oficial.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Basílica de los Desamparados vuelve a exhibir simbología franquista y Resist.es exige al arzobispo Enrique Benavent Vidal su retirada
La memoria democrática no puede seguir chocando contra instituciones que todavía permiten que símbolos de la dictadura ocupen espacios de homenaje, culto y normalidad pública.
El principio del fin de Vito Quiles en el Congreso
La Cámara Baja estudia sanciones que podrían acabar con la expulsión definitiva del agitador ultra mientras se multiplican las denuncias por hostigamiento, interrupciones y provocaciones constantes
¿Y si España deja de suplicar y rompe relaciones con Israel de una vez?
El Gobierno vuelve a “exigir” explicaciones mientras Israel secuestra activistas en aguas internacionales, prolonga detenciones ilegales y se ríe públicamente de la diplomacia europea.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir