fbpx
05 Mar 2021
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La víctima de la agresión de Linares tiene que volver al hospital por una lesión en la córnea 

El agredido de Linares también está a la espera de ser revisado por un especialista maxilofacial para analizar posibles daños en la mandíbula y tiene la nariz fracturada.

El hombre víctima de la agresión sufrida en Linares (Jaén)ha tenido que volver al hospital para ser atendido por motivo de las numerosas lesiones que presenta. El agredido presenta el rostro desfigurado tras los golpes recibidos por parte de un agente y un subinspector de la Policía Nacional de la ciudad.

El hombre tuvo que ser trasladado tras la paliza al Hospital San Agustín, donde recibió el alta alrededor de las dos de la madrugada, según señala IDEAL. Sin embargo, ha tenido que regresar al centro sanitario porque presenta una fisura en la córnea que no le había sido detectada, según confirman desde la portavocía de la Policía Nacional en Jaén al medio. El agredido también está a la espera de ser revisado por un especialista maxilofacial para analizar posibles daños en la mandíbula y tiene la nariz fracturada.

Tener que volver al hospital ha supuesto que la declaración de la víctima de la agresión haya tenido que retrasarse. El juez de guardia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares ha ordenado su comparecencia, al igual que la declaración de los dos policías implicados.

Los hechos

Dos miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de Linares, un subinspector coordinador de servicios y un agente de la escala básica, agredieron brutalmente a un vecino y a su hija menor de edad en la terraza de una cafetería en Linares, Jaen. Ambos fueron detenidos.

Los implicados son un subinspector, natural de Granada, y un agente de la escala básica, natural de Linares. Toda la situación está recogida en las grabaciones de los testigos que comienzan a agolparse en la zona de la agresión y empiezan a querer detener a los funcionarios autores de la paliza.

imágenes de la agresión en Linares

Los policías pegaron al ciudadano hasta que se cayó al suelo y siguieron golpeándolo a pesar de ello. “El hombre terminó en una ambulancia porque perdió el conocimiento”, relata un testigo a El Español. Hay un momento en el que los clientes de la cafetería tratan de mediar frenando a los agentes, pero estos continuaron pegando al ciudadano mientras un familiar y su hija menor de edad tratan de evitar que continuasen las agresiones.

La agresividad de los funcionarios públicos era tal que en las imágenes se aprecia con claridad como le siguen pegando cuando el hombre ha caído contra la acera. Su hija, menor de edad, llega gritando “¡papá, papá!”, tratando de socorrer a su padre.

Todo comenzó con una broma

Javier, cuñado del agredido, ha explicado en el programa ‘Cuatro al Día’ que todo ha comenzado por una broma que se ha convertido en un ataque por parte de los policías. Su familiar presenta una fisura de córnea en un ojo, fractura de nariz y cinco o seis puntos en la ceja. Su sobrina presenta una fisura en el brazo y un ojo inflamado.

Asimismo, Javier asegura que lo único que quieren es justicia para su familiar y la hija menor de este. Aprovechó sus declaraciones en el programa para denunciar la actitud de estos agentes.

Estallido social por la indignación

Los disturbios que se han producido este sábado en la localidad en protesta por la agresión ayer de los dos policías nacionales  se ha saldado con un total de 13 detenidos, dos de ellos menores de edad, y 19 policías heridos. La Policía Nacional preveían «una noche larga» ya que el enfado de los ciudadanos por esta actuación policial era mayúsculo. Manifestantes y grupos de jóvenes se estaban enfrentando a los antidisturbios y tenían cercada la comisaría de la ciudad con lanzamiento de objetos, a pesar de que la calle se encontraba cortada por vallas y custodiada por los agentes.

Estallido social en Linares

La tensión en la ciudad ha comenzado a aumentar esta tarde después de que decenas de personas se concentrasen ante la sede del juzgado número tres, encargado del caso, que esperaban la llegada de los dos detenidos para declarar ante la juez titular.

Ante la presión popular, la juez ha ordenado que los dos detenidos fueran llevados a la Comisaría Provincial de Jaén, para que declarasen por videoconferencia, tal y como se hace con otros casos en los últimos meses pero en ese caso debido a la crisis sanitaria.

Este hecho ha aumentado la indignación por el trato de favor de a los policías, aumentado los nervios produciéndose enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad, con lanzamientos de objetos y destrozo de contenedores, así como un vehículo policial.

Deja una respuesta

Required fields are marked *