fbpx
POLÍTICA ESTATAL

José Bono sobre Julio Anguita: «Era pobre intelectualmente» 

El exministro acude a La Sexta Noche y lanza una frase muy denigrante para al histórico dirigente comunista fallecido hace unos meses.

En una entrevista en La Sexta Noche, el exministro socialista José Bono destacó la buena noticia que, a su juicio, supone ver al ya exvicepresidente Pablo Iglesias fuera del Gobierno, aunque cree que su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid tiene mucho «peligro».

Bono también aseguró que Sánchez «quizás duerma más tranquilo» con Pablo Iglesias fuera del Gobierno. «Yo estaría más tranquilo viendo a Iglesias como diputado autonómico de Madrid, que como vicepresidente del Gobierno. Lo más importante es que, menos los que votan a Podemos, toda España está más tranquila con Iglesias fuera del Gobierno», aseveró.

«Ahora que es vicepresidente al año se va. Como me dijo un amigo, tanto jodió con ser vicepresidente y en un año se va. ¿Qué busca?», se ha preguntado durante una entrevista en la que no ha dudado en atacar abiertamente a Iglesias, a Podemos e incluso a Julio Anguita, quién no puede defenderse de sus palabras.

Bono y Anguita

Bono no dudó en explicar que piensa que Iglesias «era muy amigo de Julio Anguita, y tengo que decir que eso me afectó. Podría darse la circunstancia de que la derecha tenga un buen resultado en Madrid, podría ser que él no contribuya a mantener los votos de Podemos que van en descenso y se me representa un peligro gravísimo de la extrema izquierda, el que ya tuvimos con Anguita: mucha extrema izquierda, pero buena pinza que hizo con el PP en contra del Gobierno socialista».

Para rematar, añadió una polémica referencia al exlíder de IU y del PCE, ya fallecido, al que consideró «pobre intelectualmente».

Sobre ello se ha pronunciado el propio Iglesias desde su cuenta de Twitter, quien ha señalado que «no entramos nunca a los trapos de José Bono. Tiene todo el derecho a criticarnos desde la Sexta. A eso va». Ha añadido, ofendido, «que haya dicho de Julio Anguita que era “pobre intelectualmente” me parece indecente. Esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio».

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias