fbpx
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

El tuit viral que expone la ‘libertad’ que pregona Ayuso: «Te tienes que reír» 

Gema MJ publica dos imágenes en Twitter que resaltan la hipocresía que rezuma Ayuso.

«Te tienes que reír». Con esta simple frase la tuitera Gema MJ ha conseguido hacer viral un tuit que resume la hipocresía con la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se presenta ante la campaña de las elecciones del 4M.

En una de las fotografías añadidas al tuit, puede verse un stand del PP de información para las elecciones con un gran cartel con la cara de ayuso en primer plano y un mensaje: «comunismo o libertad. Yo con Ayuso». Llama la atención de la presencia de tres banderas: la española, la bandera del orgullo trans y la del colectivo LGTBI.

La otra imagen es un captura de pantalla de una noticia en la que puede leerse el titular: «PP y Vox votan en contra de impulsar programas de atención a familias LGTBI y de formar a profesores en diversidad».

En contra de medidas de apoyo al colectivo LGTBI de la mano con VOX

La noticia es de julio del año pasado. El PSOE proponía una batería de 11 medidas en apoyo de las personas y familias LGTBI. La votación fue realizada por puntos. Todas ellas han salido adelante gracias al ‘sí’ de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos. Vox ha votado en contra de la totalidad, mientras que PP ha votado en contra de 6 medidas y a favor de 5.

PP y Vox coincidían en rechazar las medidas de impulsar programas de atención a familias LGTBI, formar al profesorado en diversidad afectivo-sexual, instar a instituciones públicas y privadas a romper estereotipos con mujeres LGTBI, implantar el Plan de Convivencia Escolar para personas LGTBI, establecer protocolos de asesoramiento para el alumnado e instar al impulso de la Ley estatal LGTBI.

Por lo tanto, mientras por un lado hablan de «libertad» y se rodean de simbología LGTBI y Trans, por el otro coartan las libertades más básicas de los colectivos y se cierran en banda a formar a un profesorado que pueda exponer a sus alumnos los principios de la diversidad y el respeto.

Como dice Gema MJ, hay que reírse.