01 Oct 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

José Manuel Soto difunde un bulo sobre el desabastecimiento para atacar al Gobierno 

El cantautor andaluz José Manuel Soto difundió a última hora de este lunes uno de los bulos que más está circulando en los últimos días. 

José Manuel Soto, para intentar criticar al Gobierno, publicó un vídeo de un Mercadona en el que un grupo de personas se lleva multitud de sacos de harina o papel higiénico hasta llenar los carros.

“En España no se había visto nunca esto…”, escribió junto al vídeo, que se está difundiendo en los últimos días en redes sociales. Estos vídeos se están vinculando con la huelga de transportistas.

template 58

Sin embargo el vídeo es de marzo 2020, justo antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el estado de alarma y el confinamiento para frenar el avance del coronavirus. 

¿Qué está ocurriendo en la huelga?

«Los piquetes, que están en la rotonda son gente que no puede arrancar sus camiones, que no pueden trabajar aquí, que las están pasando putas», explicaba Basilio en el Twitch de Spanish Revolution.

«Está pasando que el gasoil a casi 2 euros y la mayoría de las microempresas de este país y la mayoría de autónomos de este país tienen que pagar el gasoil de ahora, con los que facturaron hace 3 meses, cuando el gasoil estaba 1’20, porque la mayoría de ellos cobran a 90 días. Entonces claro, no hay dinero para rellenar los depósitos. Y a todo esto, pues los señores de la extrema derecha, pues han sabido mirar muy bien su oportunidad, subirse al carro», añadía.

«Ya llevaban tiempo preparando esto porque ya llevaban tiempo, De hecho lo intentaron antes de intentarlo con Plataforma lo intentaron con Unión y Fuerza y ahora les ha salido bien, han cogido el momento justo cuando el gasoil está altísimo cuando la gente está súper quemada y han sabido aprovechar la oportunidad», sentenciaba.