El líder del PP, Pablo Casado, ha visitado una quesería en Matadeón de los Oteros, en León.
El dirigente ‘popular’ Pablo Casado ha dado una nueva rueda de prensa rural, en una quesería en Matadeón de los Oteros, en León, su pueblo paterno, inmerso en campaña electoral, donde se ha reafirmado en su “no” a la reforma laboral.



“Será mejor emplear 10.000 millones de euros para que de aquí a 20 años se contrate a mucha gente, sobre todo jóvenes y mujeres, a estar dando un millón de euros para la Guerra Civil o no sé qué archivos que quieren digitalizar, otro millón de euros para el turismo de otras razas, y otro millón de euros para las sedes sindicales”, ha afirmado también siendo crítico con el Gobierno.
Casado ya había apuntado esta idea anteriormente cuando aseguró que el Gobierno “está utilizando estos fondos para proyectos” a los que no deberían destinarse como “pagar webs de ministerios” y turismo para personas de una “orientación sexual determinada o de una raza determinada”.
“Están rehabilitando todas las casas sindicales de los sindicatos. Para eso no son los fondos. Son para hacer una economía más competitiva, crecer más y crear más empleo”, dijo.
Todo ello después de que se publicase que el Gobierno destinaría una parte de los fondos de recuperación “en promocionar España entre turistas del colectivo LGTBIQ+ y de diferentes religiones”.
"Un millón de euros para la Guerra Civil, otro para el turismo de otras razas y otro para las sedes sindicales"
— Toño Fraguas (@antoniofraguas) January 27, 2022
Pablo Casado poniéndoselo difícil a los de @Pantomima_Full pic.twitter.com/4bqmW3zNVG
Estas palabras de Casado han cosechado cientos de “leches” en redes sociales:
Casado suelta lo de "turismo otras razas" de corrido, como si nada, y luego nos llamáis conspiranoicas a las que vemos bastante fascismo en el PP.
Son muchos los deslices ya. https://t.co/JFrILwW9dO— SUSANA LARRUGA (@LarrugaSusana) January 27, 2022
"Turismo de otras razas". Pablo Casado acaba de soltar una racistada espectacular y nadie se ha sorprendido, ni siquiera lo han criticado.
— Adrián (refollow) (@Elevenchancee) January 27, 2022
Por no hablar de que lo que molesta son los turistas negros o asiáticos, los ingleses y alemanes borrachos, OK. https://t.co/ABtNqRGsiv
Ah, vale, ahora entiendo lo del "turismo de otras razas" que lleva cacareando Casado.
— Hugo Martínez Abarca🚲 🌻🇪🇺 (@hugomabarca) January 27, 2022
O sea, que le molesta que se promocione el turismo que no sea católico, heterosexual y ario. https://t.co/rVIr9hx8BD
"Turismo de otras razas". ¿Pero qué carajo dice? pic.twitter.com/k2GVPG7J8P
— PabloMM (@pablom_m) January 27, 2022
Ha aprovechado también la ocasión para relanzar otro bulo sobre Garzón: “Estamos también muy enfadados por lo que dijo el ministro de Consumo sobre los quesos, que ya se nos olvida, como dice tantas cosas… Y lo que dijo es que el 80% de los quesos en España eran no saludables, porque con ese etiquetado de los naranjas y los rojos… bueno, pues de toda la producción española de quesos, según el señor Garzón, el ministro de Sánchez, el 80% no eran saludables”, ha asegurado.
“Pero el líder popular no ha especificado a qué declaraciones de Garzón se refiere, aunque sí ha hecho referencia al sistema NutriScore, la referencia de etiquetado a través de colores que ayuda al consumidor a identificar los productos más o menos saludables”, apuntan desde El Plural.
“Garzón aseguró que los productos como el queso, pese a ser importantes en la gastronomía española, son ricos en grasas o sal y no pueden demostrar suficientes propiedades positivas para la salud como si lo puede hacer el aceite de oliva”, recuerdan.
Relacionado
Opinión | Sobre la romantización del trabajo infantil y las miradas distorsionadas
En un mundo cada vez más rehén del capitalismo, no podemos permitir que la codicia y la imprudencia configuren nuestro futuro y el de las generaciones venideras.
Lo último: informes médicos para dejarte entrar con comida en los festivales
Que un evento cultural coarte la libertad de los y las asistentes de tal manera, evidencia una falta de respeto y sensibilidad hacia las necesidades y derechos del público
La Fiscalía francesa pide juzgar a Le Pen por presunta malversación de fondos públicos para pagarse asistentes
La Fiscalía en Francia ha propuesto que Marine Le Pen, junto a otras 26 personas, sean llevadas a juicio por supuestos empleos ficticios y el uso indebido de fondos del Parlamento Europeo para pagar a asistentes
Vídeo | El PP y la vergüenza a niveles europeos
La actitud de la delegación de la derecha y ultraderecha no solo representa un bochorno para el país de origen, sino que también deja en evidencia la falta de profesionalismo y respeto en foros internacionales
Vídeo | La “broma” de currar de 12 a 12
Cuando una figura pública minimiza la carga laboral de un sector, es difícil no poner en duda su verdadera empatía hacia aquellos que son la columna vertebral de su industria