23 May 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Portavoz de los Dentistas de Catalunya celebra frenar la creación de un dentista público en Barcelona 

El vicepresidente del Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya se ha mofado de haber paralizado dos veces el dentista público en Barcelona.

A través de redes sociales Toni Gómez, vicepresidente del Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya, ha celebrado, como si se tratara de una competición deportiva, el haber bloqueado dos veces consecutivas la posibilidad de crear un dentista público en Barcelona.

template 2022 10 26T081629.147

Dicha medida ha sido tumbada por segunda vez, como bien ha acertado a pronosticar Gómez, por los juzgados, aunque desde el Ayuntamiento ya han hecho hincapié en que esta decisión será recurrida, por lo que la decisión quedaría en el aire hasta que no se tuviera una sentencia en firme.

Tras ser expuesto en redes y llenarse de críticas Gómez ha ocasionado diversos reproches en su contra:

Cabe destacar que a partir de 2018 Barcelona comenzó a prestar un servicio de odontología municipal, y de hecho fue una de las bazas de Ada Colau en las últimas elecciones.

Tal es así que “a día de hoy más de 4.000 personas han pasado por este dentista municipal, el cuál ha realizado más de 35.000 visitas en sus cinco clínicas repartidas por la ciudad. Una de ellas especializada en infancia y otra en atender personas con problemas de salud mental”, destacan desde La Futura Channel.

Siendo así el Ayuntamiento optó por promover este servicio a toda la ciudadanía a precios reducidos, momento en el que el Colegio de Odontólogos de Catalunya puso su primera demanda, ya que lo consideraron competencia desleal.