Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Las quejas han llegado por el nuevo diseño de la Puerta del Sol de Madrid, plagado de cemento y sin ninguna sombra ni zona verde.
Varios usuarios han mostrado su malestar con la reforma de la Puerta del Sol ante la falta de vegetación en la céntrica plaza madrileña.
Una remodelación que arrancó el pasado mes de marzo y con la que se pondrá fin a casi 12 años después desde la inauguración de la conocida como “ballena de cristal”.

José Luis Martínez-Almeida confirmó, a finales del pasado enero, que eliminarían la boca del cercanías para sustituirlo por una estructura “más liviana”.
“A lo largo de los próximos meses empezaremos a ejecutar este proyecto emblemático para la ciudad de Madrid y para el conjunto de España”, declaró el alcalde de la capital.
«Estará formada por un amplio espacio central que irá bordeado por una línea de bancos que además estará dividida en tres partes. Las estatuas de la Mariblanca y la del Oso y el Madroño se localizarán en dos extremos de la plaza la primera en el de la calle Arenal y la segunda en el de la calle Alcalá. La ballena de cristal se eliminará y la estatua ecuestre de Carlos III, que dominará en el centro de la única fuente oval. De este modo las dos fuentes gemelas desaparecerán. Los quioscos de prensa cambiarán su formato para quedar integrados en una única estructura acristalada y circular», explican.
El periodista de la Cadena SER, Pepe Rubio, ha sido muy crítico en redes sociales con la nueva reforma de la Puerta del Sol y, tras compartir una imagen del proyecto, ha justificado que, una vez terminadas las obras, “será la reina de las plazas duras”.
Futura Puerta del Sol. Será la reina de las plazas duras. Gris. Sólo lugar de paso. Sin bancos ni sombras. Es tendencia. Si quieres refrescarte, el aire acondicionado de tiendas y bares. O compras o mueres. Es el nuevo Matrix urbano.Y ahora búscate la madriguera de conejos pic.twitter.com/DQt4keOO9P
— Pepe Rubio (@PepeRubioM) June 12, 2022
“Gris. Sólo lugar de paso. Sin bancos ni sombras. Es tendencia. Si quieres refrescarte, el aire acondicionado de tiendas y bares. O compras o mueres. Es el nuevo Matrix urbano. Y ahora búscate la madriguera de conejos”, ha señalado.
«Habría que hacer una quedada más adelante, levantar baldosines, rescatar la arena de la playa y plantar árboles hasta que no se le vea la cara al alcalde», añade Ramón Lobo.
Habría que hacer una quedada más adelante, levantar baldosines, rescatar la arena de la playa y plantar árboles hasta que no se le vea la cara al alcalde https://t.co/KLw6rOHeNJ
— Ramón Lobo ?????????????? (@ramonlobo) June 12, 2022
Y cientos de usuarios han proseguido sus críticas.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Javier Bardem señala la censura proisraelí en EEUU: “Si esto pasa, no es una democracia”
El actor denuncia campañas de intimidación mediática, autocensura y miedo a perder el trabajo por denunciar el genocidio en Gaza
Daniel Esteve revienta la mentira del Fit Experience Fest: el líder de Desokupa confirma que asistirá al evento de Tenerife
El festival patrocinado por instituciones canarias negó vínculos con Desokupa, pero su propio líder anuncia ahora que acudirá “al festival de un amigo” mientras posa con productos de la empresa organizadora. La coartada duró poco. Apenas unos días. El Fit Experience Fest de Tenerife intentó…
La rata de Clavijo
El presidente canario recurrió a un texto generado con IA para alimentar un bulo sobre “ratas nadadoras” mientras Sanidad desmontaba el alarmismo con informes científicos
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir